El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mercedes refuerza su presencia en la Uefa Euro 2016. La compañía automovilística ha firmado un patrocinio con el jugador de la Selección alemana de fútbol Mesut Özil, por lo que contará con la presencia del jugador y con la del equipo nacional en la Eurocopa que comienza este viernes en Francia.

Aunque no se han detallado los términos económicos del acuerdo, el jugador del Arsenal FC será el embajador de la marca y promocionará los coches de la firma alemana junto a su Selección. De esta forma, Özil será uno de los principales actores publicitarios de la Eurocopa, ya que también es la imagen de Adidas para promocionar la marca junto a su equipo.

Özil, que ya está rodando un anuncio de Mercedes para televisión con el piloto alemán Maximilian Götz, también cuenta con una línea propia de ropa dentro de la colección de fútbol de Adidas. Además, es la imagen de la marca relojera suiza Cyrus Watches.

La apuesta de Mercedes por el jugador alemán no es casual, ya que es el séptimo futbolista con más seguidores en Facebook después de Cristiano Ronaldo, Leo Messi, David Beckham, Neymar Jr., Kaká y Ronaldinho al contar con más de 30 millones de seguidores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles