El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nike apoya a Maria Sharapova. La multinacional de artículos deportivos ha anunciado que devolverá el patrocinio a la tenista rusa después de haber roto con ella hace unos meses, cuando salió a la luz que había dado positivo en un control antidopaje durante el Open de Australia.

Ahora, después de que Federación Internacional de Tenis (ITF) sancionara a Sharapova por dar positivo por Meldonium con una suspensión de dos años, Nike ha apoyado a la tenista, que recurrirá ante el TAS. “El panel de la ITF determinó que Maria no violó voluntariamente las normas”, han señalado desde la multinacional.

El comunicado de la compañía añade que “Maria siempre dejó en claro su posición, ha pedido disculpas por su error y ahora está apelando la duración de la sanción”, por lo que se muestran confiados y esperan “volver a ver a Maria dentro de una cancha”.

El contrato de la tenista con Nike asciende a 62,8 millones de euros por un periodo de ocho años que finalizará en 2018. Mientras Tag Heuer y Porsche también rompieron sus respectivos contratos con la atleta profesional, otras marcas como Head, Avon y Evian ya reafirmaron su posición de apoyar a Sharapova en los próximos años.

Según Fobres, la tenista percibirá durante este año 21,9 millones de dólares (19,2 millones de euros), lo que supone dejar paso a Serena Williams como la mujer mejor pagada a causa de la pérdida de estos patrocinios, que en total suponen 20 millones de dólares (17,5 millones de euros). Es decir, casi la totalidad de sus ingresos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles