El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La industria deportiva estadounidense mira de reojo al fútbol europeo. Wasserman, una de las principales agencias de representación de Estados Unidos, ha anunciado su ampliación de la división de fútbol con la adquisición de la firma francesa Mondial Promotion. Los términos del acuerdo no han sido desvelados.

La agencia europea cuenta entre sus clientes del deporte rey a más de 60 clientes, entre los que destacan Didier Drogba, Diafra Sakho y Marouane Chamakh. Estos se unirán ahora a la cartera de Wasserman, que representa a los futbolistas Steven Gerrard, Jordan Henderson y Chris Smalling, entre otros.

Aun así, el fuerte de la compañía estadounidense seguirá siendo el baloncesto, con los jugadores de la NBA Russell Westbrook, Anthony Davis, Pau Gasol y Derrick Rose, entre otros, y el béisbol, con Hanley Ramirez, Yasiel Puig y Bartolo Colon, entre otros.

El presidente y consejero delegado de Wasserman, Casey Wasserman, ha explicado que “Mondial ha hecho un trabajo increíble para dominar el mercado del fútbol francés. Su impresionante lista habla de todo el trabajo duro que han hecho durante estos años y que ahora se añadirá a nuestra cartera”.

Por su parte, el director de la división de fútbol de la agencia, Paul Martin, ha añadido: “Estamos encantados de anunciar la adquisición de Mondial y estamos muy contentos de unir fuerzas con ellos para avanzar más allá. Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro negocio en el fútbol, tanto a escala europea como mundial”.

El copropietario de Mondial, Pierre Frelot, ha detallado sobre el acuerdo que “como parte de Wasserman, ahora vamos a tener acceso a una gran cantidad global de servicios y oportunidades para nuestros clientes y esperamos hacer un buen trabajo juntos”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles