El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Kobe Bryant empieza a planificar su carrera después de retirarse definitivamente como jugador de baloncesto. El ex de Los Lakers lanzará un fondo de inversión dotado con 100 millones de dólares (89 millones de euros) para invertir en start up vinculados al mundo de la tecnología, la comunicación y los datos, tres de los sectores que se avecinan claves para el futuro del deporte.

El atleta estadounidense se ha aliado para este proyecto con Jeff Stibel, un conocido empresario del ámbito tech que ha puesto en marcha portales conocidos como Web.com. Según avanza hoy The Wall Street Journal, ambos serán los encargados de aportar los fondos y, por el momento, no se dará entrada a terceros.

La puesta en marcha de este vehículo inversor supone un paso más en la relación de Bryant con Stibel, junto al que ya había invertido en varias tecnológicas. Ahora, la idea consistiría en profesionalizar aún más esta búsqueda de oportunidades de inversión, en un momento en el que los grandes grupos de comunicación están realizando grandes inversiones en tecnología vinculada al deporte.

“No queremos estar en el negocio de invertir en empresas para que alguien pueda utilizar a Kobe como imagen de marca. Eso no es interesante. El objetivo es agregar valor real”, ha indicado Stibel al citado rotativo económico. “Es la creencia interior que una persona tiene lo que le hará perdurar sin importar cuál sea el obstáculo. Es esta persistencia, la del emprendedor haciendo lo que él o ella realmente cree y ama de verdad hacer”, ha añadido, por su parte, Bryant.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles