El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Neymar Jr. contraataca al Ejecutivo de Brasil. El jugador del FC Barcelona ha denunciado al Gobierno del país por la filtración a la prensa del proceso administrativo que abrió el ente público en su contra por una acusación de evasión de impuestos.

La querella interpuesta por el futbolista se presentó en mayo ante un tribunal federal de Brasilia, según afirman medios locales, por lo que ahora la causa ya está vista para sentencia. Neymar ha pedido una indemnización y ha exigido al Estado que adopte “medidas eficaces” para evitar nuevas filtraciones y que informe qué está haciendo para investigar y castigar a los implicados en las filtraciones ocurridas.

Por el momento, el juez Eduardo Santos da Rocha Penteado ha considerado que hay indicios que sugieren que la prensa tuvo acceso a informaciones secretas del proceso administrativo abierto contra el jugador del Barça “de forma prematura, o sea, antes incluso de que los interesados fueran notificados”.

Cabe recordar que esto se produce después de que la prensa brasileña publicara una supuesta evasión de 63,6 millones de reales (17,8 millones de euros) entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, en relación a su fichaje por el Barcelona. Por ello, el fiscal le exige a Neymar el pago de 188,8 millones de reales (52,5 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles