El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. El ambicioso proyecto de Rada Nadal ha echado hoy a andar de forma oficial. Tras una inversión que en la industria sitúan en más de 10 millones de euros, el tenista ha inaugurado hoy la Rafa Nadal Academy by Movistar, un complejo que ocupará una superficie de 24.000 metros cuadrados y aspira a convertir su ciudad natal, Manacor (Mallorca), en un lugar de referencia para el tenis mundial.

El proyecto cuenta con el patrocinio del grupo de telecomunicaciones, pero son varias las marcas que han apostado por este centro que combinará el deporte de alto rendimiento con la educación. Air Europa y la empresa de superficies Dekton figuran también como patrocinadores, mientras que Technogym se ha encargado de equipar la instalación con sus máquinas de entrenamiento, y Nike y Babolat también suministrarán material.

Rafa Nadal Academy Presentación 650

Rafa Nadal ha estado hoy acompañado por Roger Federer y el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete.

A nivel de infraestructuras, la academia no tiene nada que envidiar a los centros de alto rendimiento (CAR) que tutela la Administración en distintos rincones de España: 26 pistas de tenis reglamentarias, tanto cubiertas como al aire libre, de diferentes superficies, 10 pistas de pádel, gimnasio, dos piscinas, campo de fútbol reglamentario y otro de fútbol 7, tres pistas polideportivas y pista de atletismo.

Además, hay una residencia para los alumnos, colegio americano para compaginar la formación deportiva con la educativa y clínica deportiva. El programa académico de la American International School of Mallorca, convalidado por el Ministerio de Educación, será válido para acceder a Universidades de todo el mundo, especialmente americanas, “para que los alumnos que no den el salto al tenis profesional puedan obtener becas en universidades de EEUU y seguir compitiendo”, según explican.

“Es un sueño hecho realidad”, ha afirmado el tenista español, que en este acto ha estado arropado por uno de sus grandes rivales, el suizo Roger Federer, y otras personalidades de esta disciplina, como los presidentes de la Federación Internacional de Tenis y de la ATP, David Hagerty y Chris Kermode, respectivamente y el responsable de Wimbledon, Phillip Brook. “Esperemos que los chicos disfruten al máximo, queremos que esta instalación sea un éxito a nivel profesional para ellos, pero también a nivel humano. Que aprendan a jugar al tenis, pero también educación, que salgan con la formación necesaria para afrontar la vida con garantías, ya sea en el deporte o en cualquier otro ámbito”, ha añadido.

Más allá del negocio que supondrá la llegada al municipio de hasta 140 estudiantes de entre 11 y 18 años, una de las grandes aportaciones de la academia es la generación de empleo, ya que en la presentación de hoy se ha estimado que se crearán 140 nuevos puestos de trabajo. El precio por alumno para el programa anual asciende a 56.000 euros, incluyendo el plan de entrenamiento, el alojamiento y la asistencia al colegio. También existen ofertas más económicas, como el summer camp, que cuesta 2.110 euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles