El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El tenis sigue cotizando al alza. El jugador suizo Stan Wawrinka, número 3 del ránking ATP ha firmado un contrato con London Capital Group (LCG) por el que se convertirá en el embajador mundial de la compañía de trading. Este acuerdo, del que se desconocen sus detalles económicos, tendrá una vigencia de cuatro años.

El ganador de tres títulos de Grand Slam iniciará su trabajo con LCG en la final del Barclays ATP World Tour que se disputará el domingo en el O2 de Londres. Desde la operadora bursátil online justifican esta apuesta considerando que “es la personificación de la dedicación y la ambición”.

“Existen muchos conocimientos similares que se requieren para lograr el éxito en nuestro negocio y también como jugador de tenis. Los operadores necesitan estar centrados y ser disciplinados, poseyendo al mismo tiempo el coraje de asumir el riesgo, pero siempre respetando la volatilidad de los mercados. Stan debe demostrar esta misma disciplina y compromiso a la hora de entrenar, conocer su competición y prepararse bien”, ha asegurado Charles Henri Sabet, el director ejecutivo de LCG, que desea “celebrar los éxitos” del suizo “a medida que alcanza la élite del tenis”.

Wawrinka suma con LCG un nuevo sponsor a su cartera de patrocinadores. “Estoy encantado de haberme asociado con un nombre reconocido a nivel mundial como LCG. Han puesto su confianza completa en mí y estoy muy emocionado de trabajar con ellos y empezar esta nueva etapa de mi carrera”, ha afirmado el tenista.

Sus éxitos en los últimos años -es el actual campeón del US Open, y tiene en su palmarés el Roland Garros, el Abierto de Australia, la Copa Davis-, han disparado las ofertas de empresas que desean tenerlo como imagen de marca. Entre las que han llegado a un acuerdo con el suizo, se encuentran la firma de ropa Yonex, el banco BCV, la bebida energética Ray Just Energy, las aguas Evian, la empresa de embalaje Fromm, la óptica Visilab, la marca de automóviles Subaru y la marca de relojes Audemars Piguet, entre otras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles