El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sergio Ramos continuará vistiendo Nike. El futbolista del Real Madrid, que durante los últimos meses no ha lucido ninguna marca comercial mientras negociaba, ha renovado para los próximos cuatro años con la multinacional estadounidense. De esta forma, el jugador se convierte en uno de los jugadores franquicia de la compañía en España hasta 2020.

Sergio Ramos Nike 350

Sergio Ramos, en una imagen promocional tras renovar con Nike.

RR-Soccer Management Agency, agencia de representación del futbolista, ha comentado en un comunicado que el acuerdo incluye el uso de sus botas en encuentros oficiales y entrenamientos, tanto del Madrid como de la Selección, “convirtiéndose en uno de los rostros de referencia de la compañía, tanto en el mercado nacional como en el internacional”.

En el conjunto madridista, Nike también ha conseguido en las últimas semanas la renovación del que sí es su jugador más importante a nivel internacional: Cristiano Ronaldo. El portugués, según diversas informaciones deportivas, cobra unos diez millones de euros anuales por este patrocinio, mientras que el futbolista español estaría en torno a los dos millones.

La relevancia de Ramos no ha pasado desapercibida para algunas agencias al otro lado del Atlántico, como evidencia el acuerdo de RR con Magnus Sports, la agencia creada a finales de 2015 por el cantante Marc Anthony, que se encargará de “la explotación conjunta de derechos de imagen de deportistas en el mercado americano”, una posibilidad que hasta ahora la empresa no podía asegurar desde Madrid.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles