El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El velocista Usain Bolt ya tiene una nueva razón por la que brindar. El nueve veces campeón olímpico ha sido nombrado embajador de la marca de champagne Maison Mumm. Al jamaicano le han otorgado el original cargo de CEO de la compañía: chief entertainment officer (jefe de entretenimiento). Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.

En este nuevo papel, explica la empresa, “el hombre más rápido del planeta deberá idear y apoyar iniciativas de la casa, y especialmente, ayudar en el esfuerzo para hacer de Maison Mumm la marca de champán más popular en los Estados Unidos“.

Desde la firma francesa, su presidente y consejero delegado, César Giron, ha apuntado que “Bolt está sumamente calificado para asumir el primer cargo de Mumm de chief entertainment officer. Su búsqueda de la victoria y su personalidad para compartir las celebraciones que siguen a sus triunfos han entretenido a legiones de fans en todo el mundo”.

Usain Bolt Mumm 650

Usain Bolt sostiene una botella de champán de la casa Maison Mumm. / Bastien Bonnarme y Willie Beamen

Una faceta que agrada al caribeño: “Me siento honrado de asumir este papel y de mostrar al mundo lo que significa celebrar y entretener de manera atrevida. Mi misión número uno será mejorar el legado de Mumm en las celebraciones de mis victorias”.

A lo largo de su historia, la fabricante de champán se ha asociado con otros personajes públicos como el explorador Jean-Baptiste Charcot, al que patrocinó hace más de un siglo en la primera expedición franceas al antártico en 1904. Una época que quedó atrás, y que poco tiene que ver con la actual en el aspecto del marketing y los deportistas.

Bolt ha llegado recientemente a un acuerdo como embajador del trading XM y mantiene el apoyo de Puma como patrocinador principal. Además, el atleta jamaicano cuenta con otros socios como las bebidas energéticas Gatorade, el sistema de GPS Digicell, el material para pistas de atletismo Regupol, la relojera Hublot, los automóviles Nissan y las telecos Optus, Virgin Media y Celcom. A sus 30 años, el jamaicano cobra 21 millones de dólares anuales (19,33 millones de euros), según Forbes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles