El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las revelaciones periodísticas de los últimos días empiezan a traer consecuencias. La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado denuncias contra Xabi Alonso, Ángel di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales, después de analizar los datos remitidos por la Agencia Tributaria. Además de los tres exjugadores del Real Madrid, también se investiga al aún futbolista del club Fabio Coentrao y a Radamel Falcao, ex del Atlético de Madrid.

Por ahora no se ha abierto ningún procedimiento contra Cristiano Ronaldo, sobre el que se habían centrado las primeras informaciones que giraban en torno al uso de paraísos fiscales para gestionar los ingresos por derechos de imagen. Según la agencia Efe, fuentes del Ministerio Público argumentan que se debe a que Hacienda no ha remitido ningún tipo de información sobre el delantero portugués.

Por otro lado, la Fiscalía ha informado a favor de la medida cautelar adoptada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que impide la publicación de datos personales, fiscales y financieros, obtenidos de forma ilícita y que pueden afectar a la investigación en marcha. Ello, después de la demanda presentada por el despacho Senn, Ferrero Asociados Sports & Entertainment, que denuncia haber sido víctima de un robo de la información de sus servidores.

En todos los casos se utilizaron mercantiles para la gestión de los derechos de imagen, y en algunos se complementó con el uso de estructuras societarias diseñadas para reducir el pago de impuestos. Es una cuestión por la que ya han sido sancionados, e incluso juzgados, otros futbolistas como Leo Messi o Javier Mascherano, ambos del FC Barcelona.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles