El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El deporte en Estados Unidos vuelve a demostrar su confianza en los emprendedores. La NFL Player Association (FLPA), el sindicato que agrupa a los jugadores de fútbol americano, ha decidido lanzar su propia aceleradora de start up, con el objetivo de apoyar el lanzamiento de nuevos negocios vinculados a esta industria.

La fórmula de inversión que se seguirá no es nueva. En lugar de aportar recursos económicos, lo que harán es ceder los derechos de imagen de los 2.000 deportistas afiliados que tiene, de forma que las empresas puedan utilizarlos para darse a conocer con campañas promocionales. A cambio, la organización recibirá una participación en el accionariado, como por ejemplo hicieron Andrés Iniesta e Ibaka con la tecnológica FirstV1sion en España.

En esta iniciativa, denominada OneTeam Collective, la organización coinvertirá junto a otros fondos especializados como Harvard Innovation Lab, Intel, Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB), LeadDog Marketing Group, Madrona Venture Group y Sports Innovation Lab-

Los cálculos de la industria, según Bloomberg, apuntan a que los derechos de imagen del colectivo ascienden a unos 160 millones de dólares al año, a través de los pagos de empresas como Electronic Arts o Nike, que los utilizan en anuncios y productos de merchandising como camisetas o videojuegos.

Las start up a las que irá dirigido el apoyo de los jugadores de la NFL estarán dentro del espectro del deporte, la tecnología y los medios. Y más en concreto, la realidad virtual, los datos, las apuestas y juegos virtuales, la tecnología aplicada al deporte y el entrenamiento. Además, tanto jugadores como ex jugadores actuarán como consultores de estas startups, lo que además les permitirá a enfocar su vida profesional una vez terminadas sus carreras deportivas.

“Los jugadores, tanto pasados como presentes, tienen mucho que ofrecer, pero nunca de una manera como ésta”, dijo el ex jugador de la NFL y actual socio gerente de Qey Capital, Dhani Jones. “OneTeam Collective va a ayudar a desarrollar y promover los conceptos y productos que antes se dejaban para sobrevivir por sí mismos”, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles