Media

El Barça sigue a la conquista de Asia con un patrocinador japonés

Palco 23

4 oct 2014 - 07:06

El FC Barcelona continúa con su expansión en Asia. Apenas un año después de abrir oficina en Hong Kong, el club ha cerrado múltiples acuerdos comerciales en una región que se considera estratégica. El último contrato de patrocinio se ha cerrado en Japón, con la agencia inmobiliaria Apamanshop.

 

El acuerdo entrará en vigor el 1 de noviembre de este año y se extenderá hasta finales de 2016. Como suele ser habitual, el Barça no ha desvelado cuánto ingresará por este nuevo patrocinio regional, aunque las cantidades que suelen manejarse en relaciones de este tipo rondan el millón de euros.

 

A cambio, Apamanshop podrá utilizar la imagen del club y de los jugadores del primer equipo, que podrán aparecer en las campañas publicitarias de la compañía –como en aeropuertos o el transporte público-, en productos promocionales y en la decoración de las 1.066 oficinas que tiene esta agencia inmobiliaria.

 

El patrocinio con Apamanshop podría interpretarse como el primer pie que pone el Barça en Japón, ya que el patrocinio se limitará únicamente a este mercado. Sin embargo, no sería cierto afirmar que es la primera relación que establece el club con el país nipón, ya que la multinacional japonesa Panasonic se convirtió en 2013 en el socio oficial del sector de las televisiones.

 

Apamanshop se suma a la larga lista de empresas que han apostado por asociar su imagen a la del Barça en mercados estratégicos. La cadena china de tiendas de tecnología Suning firmó antes del verano y se convirtió en el primer socio comercial del club en el gigante asiático. Antes, se firmaron acuerdos con Indosat y Advan en Indonesia; Chang Beer en Tailandia; Nokia en India; Samba Group en Arabia Saudí; United Arab Bank en los Emiratos Árabes; Avea en Turquía,y H&S en Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Singapur.

 

Esta fórmula de patrocinios está permitiendo al Barça explorar nuevas vías de ingresos en el área de márketing, con una aportación anual que supera los 15 millones de euros. En total, el negocio de los patrocinios podría generar 200 millones de euros en ingresos esta temporada, un récord histórico para la entidad azulgrana.