Clubes

Estudiantes y Joventut unen sus canteras con el patrocinio de B The Travel Brand

Palco23

30 sep 2015 - 18:33

Dos modelos únicos en España. Dos maneras de entender el baloncesto y una misma cantera. Esta ha sido la iniciativa puesta en marcha por los clubes Fiatc Joventut y Movistar Estudiantes para la promoción de los valores del deporte entre los más jóvenes y la protección de sus respectivas bases.

 

La constitución de la Fundación Cantera-Fundació Planter cuenta con el aval y el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la aportación de 150.000 euros por parte del Grupo B The Travel Brand, el antiguo grupo Barceló Viajes, que disfrutará de un beneficio fiscal del 90% de su inversión gracias al proyecto Universo Mujer.

 

El presidente del Joventut, Jordi Villacampa, ha agradecido “el esfuerzo del CSD para ayudarnos a conseguir una fuente de financiación que nos permita seguir formando jugadores como ha sido tradicional en este equipo a lo largo de los años”.

 

"Esta iniciativa consigue que dos de los equipos de cantera más tradicionales podamos trabajar conjuntamente y unir nuestras sinergias para seguir formando jóvenes en los valores del deporte y aportando a la liga y a la selección española jugadores en el futuro”, ha asegurado el presidente de Estudiantes, Fernando Galindo.

 

Por su parte, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha explicado que “la unión del Joventut y del Estudiantes en este proyecto común es una gran noticia para el deporte español porque nos permite asegurar el surgimiento de nuevos valores para nuestro baloncesto"

 

Cardenal también ha agradecido que compañías como B The Travel Brand muestren su apuesta por los proyectos de cantera. Además, ha añadido que desde el organismo gubernamental siguen trabajando "para que las empresas españolas entiendan el valor de invertir en nuestros deportistas de forma que potencien las posibilidades de nuestros clubes”.

 

Cabe recordar que ambos clubes de baloncesto ya consiguieron el patrocinio de sus respectivas canteras con Bimbo el Joventut y con los supermercados Ahorra Más y Zumosol el Estudiantes. En estas operaciones, las compañías se beneficiaron de la exención fiscal del 40% en la tributación de una aportación que como máximo podía ser de 50.000 euros.

 

Este pionero acuerdo para preservar dos de las mayores fábricas de talento en España se ha realizado después de que el club de Badalona haya iniciado una campaña de crowdfunding en portal Indiegogo con la que espera captar más de 125.000 euros en un plazo de sesenta días. “No somos un club comprador, somos un club formador”, recordó en la presentación de esa iniciativa el dirigente de La Penya.