Clubes

Bilbao Basket prevé beneficios tras aplazar 3,1 millones de deuda

Guillermo G. Recio

30 dic 2015 - 14:06

El Bilbao Basket respira. El club de baloncesto de la ACB, que celebró este martes su junta de accionistas, ha previsto un beneficio de 62.377 euros para la temporada 2015-2016, que contrastan con los 209.341 euros de pérdidas registrados la pasada temporada.

 

Uno de los factores que ayudarán a la entidad a dejar atrás los números rojos es el aplazamiento de 3,1 millones de euros con la Hacienda Foral. De los casi 6,5 millones de euros que tiene pendientes de pago el club con la Agencia Tributaria, esta mitad se ha logrado posponer tres años. Esto ha sido posible, según ha comentado el Bilbao Basket a Palco23, gracias al aval de su principal patrocinador, la empresa tecnológica filial de la multinacional española de automoción CIE Automotive, Dominion.

 

Además de este acuerdo con la Administración, también es importante destacar que el beneficio previsto se basa en una reducción del presupuesto de gasto para este curso, que se situará en 5.681.608 euros, al recortar 700.000 euros en los salarios de los jugadores. Cabe recordar que la pasada campaña manejó un presupuesto de 6.490.256 euros.

 

Sobre la ampliación de capital, el club ha confirmado que de los tres millones esperados han conseguido 563.000 euros hasta el momento. También han puesto el objetivo de llegar a los 1,5 millones de euros en una segunda fase donde contarán con más de 18 empresas, de las cuales ya hay 12 apalabradas. Esta nueva entrada de dinero se prevé para marzo de 2016, cuando también se celebrará una reunión para informar a los accionistas de las líneas estratégicas para las próximas temporadas.

 

Cabe recordar que esta temporada el club vasco ha incorporado a nuevos socios comerciales para aumentar sus ingresos. Se trata del triple acuerdo de patrocinio con grupo de apuestas RETA, con el restaurante bilbaíno Foodoo Fresh Food y la cadena de supermercados Simply. Asimismo, el gran acuerdo de Bilbao Basket ha sido con Dominionque se conviertió en patrocinador principal del equipo a cambio de 1,6 millones de euros, una cifra muy por encima de lo que cobran otros clubes de la ACB.