Clubes

Gillette refuerza su apuesta por el Barça y sube a patrocinador global hasta 2019

M.Menchén

6 jul 2016 - 17:42

Gillette redobla su apuesta por el FC Barcelona. El fabricante de maquinillas de afeitar y otros artículos de cuidado para el hombre ha decidido incrementar la inversión que realiza con el club blaugrana y a partir de la próxima temporada será socio global del club. El contrato se extenderá durante los próximos tres años y, aunque no han trascendido cifras oficiales, todos los partners premium pagan en torno a 5 millones de euros anuales.

 

La compañía estará al nivel de Damm, Audi, CaixaBank y Beko, con los que compartirá presencia publicitaria en los soportes publicitarios que se sitúan tras los protagonistas en las ruedas de prensa y que se conocen como backdrop. Por ahora se desconoce si tendrá presencia en otros activos del Camp Nou, como la U televisiva, aunque hoy ya ha tenido presencia en los activos utilizados durante la presentación del jugador Denis Suárez.

 

En esta categoría también se mantendrá Etisalat, que sólo tiene los derechos adquiridos para Oriente Medio y África. En su caso, la visibilidad publicitaria se centra exclusivamente en una de las lonas que se extienden en los fondos, junto a las porterías.

 

Barça Denis Suárez 650
El logo de Gillette aparecía ya hoy junto al de Beko, Damm, Audi y CaixaBank. /FC Barcelona

 

Esta alianza amplía la relación entre las dos partes, que se inició en octubre de 2014. Entonces, la compañía se convirtió en patrocinador regional para toda América Latina por tres años, es decir, que en realidad se ha ampliado en dos años más el acuerdo vigente y se ha elevado la categoría. En un principio se apostó por Messi como principal embajador, al que se le sumó Neymar en septiembre de 2015 por su fuerte tirón en Brasil y, parece que cada vez más, también en EEUU.

 

Pese a que el contrato con Qatar Airways ya ha vencido, en los actos de hoy su imagen también estaba en todos los activos y sigue apareciendo junto a Nike en la página web como socio principal. El presidente, Josep Maria Bartomeu, ya dijo hace una semana que la retirada de su imagen se haría sin prisas, ya que su renovación es la opción más plausible que el Barça tiene encima de la mesa, aunque aseguran tener dos posibles alternativas.