Clubes

Fosun, el socio chino de Mendes en el fútbol, compra los 'Wolves' de la Championship inglesa

Palco23

22 jul 2016 - 10:33

Fosun Group empieza a cerrar sus primeras operaciones en la industria del fútbol. La firma de inversión, una de las más importantes de China y que se ha aliado con Jorge Mendes en este sector, ha cerrado la compra del 100% del Wolverhampton Wanderers FC. El club, que milita en la Championship (equivalente a Segunda), estaba en manos del empresario inglés Steve Morgan.

 

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, aunque la BBC apunta que se habría formalizado por unos 45 millones de libras (54 millones de euros). Se trata de una valoración alta para un club de su categoría, al menos en comparación con los 37 millones que se han pagado por el Granada CF o los 34 millones del RCD Espanyol, por poner ejemplos de La Liga.

 

Tras esta operación, el consejo de administración de los Wolves estará formado por Jeff Shi, que ha dirigido las negociaciones en nombre de Fosun, y Sky Sun. A ambos, que representarán a Fosun, les acompañarán dos empresarios locales y aficionados del equipo: John Bowater y John Gough. Jez Moxey seguirá como consejero delegado al menos durante tres meses para garantizar la transición.

 

Steve Morgan sale del consejo tras nueve años como propietario, un período en el que el club logró estar durante tres temporadas en la Premier League. En este período, la entidad situada el municipio de Wolverhampton (a 30 kilómetros de Birmingham) también ha remodelado sus instalaciones.

 

"Tenemos una gran deuda de gratitud con Steve Morgan por cuidar tan bien del club y por depositar su confianza en nosotros para convertirnos en los nuevos guardianes de los Wolves", ha indicado Shi, quien también ha vuelto a dejar claro el motivo de esta inversión: "El fútbol está disfrutando de un enorme crecimiento en China y, por supuesto, es el deporte nacional de Inglaterra. Como parte de nuestra estrategia, tiene todo el sentido comprar un gran club de fútbol", ha añadido.

 

Su objetivo final es situar al club en la Premier League, pero uno de los ámbitos que más van a trabajar es la formación. "Vamos a seguir desarrollando y mejorando la academia para formar más y más jóvenes talentos para el primer equipo y que lo mantenga como uno de los mejores en el fútbol", ha avanzado.