Clubes

La cantera del Valencia Basket se suma a la apuesta por el baloncesto de DKV

Palco23

7 sep 2016 - 18:41

DKV sigue apostando por el baloncesto. Cinco años después de finalizar su contrato de patrocinador principal con el Joventut de Badalona, la compañía aseguradora aragonesa ha firmado un contrato para ser el socio oficial de la cantera del Valencia Basket durante un año.

 

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha explicado que este patrocinio "estará enfocado a la cantera y escuela, ya que todos los equipos de niños y niñas lucirán el logotipo de DKV en la parte trasera de la camiseta de juego, algo que podréis comprobar el día 25 de septiembre en el partido de presentación".

 

Por su parte, el responsable de comunicación de DKV, Luís Framis de Ferrater, ha explicado que "este patrocinio será uno de los pilares en los que se asentará el trabajo de DKV para fomentar los hábitos saludables, así como la concienciación ante problemáticas tan generalizadas como el sedentarismo o la obesidad infantil, que están impactando de forma directa en la salud de los más pequeños".

 

El director de zona Valencia y Castellón de DKV, Francisco Pascual Lozano, ha señalado que "empezamos una nueva aventura con Valencia Basket, para mí es un orgullo, y espero que sea una relación muy larga y fructífera. Yo ya me he hecho taronja y espero que podamos empezar bien en nuestra nueva andadura en la Fonteta".

 

DKV Valencia Basket 650
Los directivos presentaron el acuerdo junto con la renovación de Romain Sato./ VB

 

El patrocinador principal del conjunto taronja es Juan Roig con su lema Cultura del esfuerzo, mientras que un escalón por debajo quedan Pamesa (también de la familia Roig), Puleva, Coca-Cola y Zurich. Por otro lado, DKV es patrocinador secundario del CAI Zaragoza y cuenta con Jose Manuel Calderón como embajador de marca.

 

El presupuesto de la temporada 2015-2016 se aprobó por valor de 12,798 millones de euros. La entidad no desveló qué importe asumiría en esta campaña el dueño de Mercadona, aunque admitieron que los ingresos procederían “de la principal aportación de su mecenas, de los patrocinadores, taquillas, abonos y publicidad”.

 

Según la entidad, estas cuentas representan una actitud continuista desde hace cinco años. La cuenta de resultados de la temporada 2014-2015 arrojó unos gastos de 12,675 millones, casi 800.000 euros más de lo previsto y que se compensaron con ingresos de explotación adicionales y las aportaciones de Juan Roig.