Clubes
AC Milán asciende a Giorgio Furlani a consejero delegado
El nombramiento llega tras el cambio de manos. Elliott Management oficializó en septiembre de 2022 la venta por 1.200 millones de euros a Redbird Capital. El directivo sustituye a Izan Gazidis, que dejará el cargo en diciembre.
13 nov 2022 - 19:13
AC Milán ya tiene consejero delegado. Giorgio Furlani ha sido nombrado nuevo consejero delegado en sustitución de Ivan Gazidis, quien finalizará su mandato a principios de diciembre. Furlani es miembro de la junta directiva del AC Milan desde 2018.
El cambio llega tras el cambio de manos del club. Elliott Management Corporation, uno de los fondos activistas más grandes de su sector, y propietario de AC Milan desde 2018, oficializó en septiembre de 2022 la venta por 1.200 millones de euros del conjunto lombardo al fondo RedBird Capital. .
El fondo neoyorkino se había hecho con el control del club milanista en 2018, cuando lo adquirió a un grupo inversor chino liderado por Yonghong Li. Antes de estar en manos de Li, el club era propiedad del ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi.
RedBird Capital Partners es un fondo de inversión estadounidense constituido en 2013 por Gerry Cardinale, exbanquero de Goldman Sachs. De este modo, AC Milan se sumó a una larga lista de franquicias deportivas propiedad de RedBird, como Yankee Global Enterprises, propietaria de los New York Yankees (béisbol), Toulouse FC, club francés que milita en la Ligue 1, o Málaga CF, equipo de fútbol de LaLiga Smartbank.
AC Milán ha promocionado internamente a Giorgio Furlani
“Cuando RedBird Capital Partners asumió la responsabilidad de convertirse en el duelo de AC Milan, dijimos que traeríamos nuestra experiencia en deportes, medios y entretenimiento al club para devolverlo a la cima del fútbol europeo, donde pertenece”, ha asegurado Cardinale. “Es el consejero delegado ideal para liderar el Club día a día y trabajar en estrecha colaboración con el equipo de RedBird, para transformar esa visión en realidad”, ha añadido.
“Giorgio conoce a fondo tanto el club como Milán y, lo que es más importante, en los últimos cuatro años se ha ganado el aprecio y la confianza de todo el equipo de Casa Milán, por lo que podrá gestionar mejor la transición a su nuevo rol de liderazgo para mantener nuestra atención en los desafiantes objetivos que tenemos por delante”, ha remarcado.
AC Milán cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 96 millones de euros, frente a los números rojos de 194,6 millones de euros de 2021-2022. En el periodo, el club facturó 192 millones de euros.