Clubes
Acciona se adjudica la obra de la ciudad deportiva del CD Tenerife por 11 millones
La constructora se ha impuesto a una UTE local y será la empresa encargada de acometer “la mayor inversión de la historia del club”, según ha declarado el presidente de la entidad, Miguel Concepción.
27 dic 2018 - 09:42
El CD Tenerife pone la primera piedra del proyecto de construcción de su ciudad deportiva. El club ha anunciado que ha adjudicado las obras a Acciona, que levantará el complejo en un plazo de 36 meses con un presupuesto de 11,1 millones de euros. Acciona se ha impuesto a una UTE local formada por las compañías Tecopsa, OPC y Bahillo.
“Es la mayor inversión que ha realizado el club en toda su historia, en un activo que es vital para nuestro club. Se dotará a las instalaciones de una infraestructura potente para el Tenerife como club dirigida a sus categorías inferiores”, ha señalado Miguel Concepción, presidente del club.
El acuerdo definitivo para este proyecto se produjo en el mes de agosto, cuando el Cabildo de Tenerife se comprometió a aportar el 75% de la inversión necesaria y el equipo de fútbol el 25% restante, es decir, en torno a tres millones de euros. A cambio del apoyo de la Administración, el CD Tenerife creará un programa para formar a los jóvenes tinerfeños especialmente en el ámbito futbolístico.
El CD Tenerife destinará 11,1 millones de euros con el apoyo del Cabildo a la ciudad deportiva
Sobre este apoyo, Concepción ha añadido que el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, “Carlos Alonso, siempre miró con mucho interés este proyecto porque supone un crecimiento para el fútbol base de toda la Isla. Estamos tamos hablando de un proyecto en el que ha habido mucho trabajo por parte de los arquitectos y expertos de la materia en fútbol para la consecución de la Ciudad Deportiva. Tendrá una residencia para nuestros jóvenes talentos de futuro, para compaginar educación y deporte”.
En total, se destinarán 6.370 metros cuadrados interiores a uso deportivo, a una residencia para deportistas y a salas polivalentes y despachos, y 918 metros cuadrados de zona exterior. A su vez, el club ha descrito en el programa de necesidades la ampliación de las gradas y una zona exclusiva para el primer equipo, que contará con vestuario, gimnasio y despacho para el entrenador.
Ese espacio también contará con sala de prensa con capacidad para 200 personas, una tienda, un restaurante, un aparcamiento y una residencia con capacidad para 41 deportistas. Para atender las necesidades de los filiales, se han proyectado doce vestuarios para equipos de la cantera, cinco más para los árbitros y dos para los entrenadores. Asimismo, se plantea construir dos gimnasios con acceso directo a los campos de entrenamiento, ocho despachos para médicos, fisioterapeutas y psicólogos, y sala de reuniones para los técnicos.