Clubes

Arabia Saudí se fija en LaLiga y estudia una posible compra de Atlético de Madrid

En el hipotético caso de que Gil Marín ponga a la venta su participación en el conjunto rojiblanco, el país de Oriente Próximo sería el mejor posicionado para entrar en el accionariado. El país quiere patrocinar el estadio.

Arabia Saudí se fija en LaLiga y estudia una posible compra de Atlético de Madrid
Arabia Saudí se fija en LaLiga y estudia una posible compra de Atlético de Madrid
Riyadh Airlines es la mejor posicionada para dar nombre al estadio rojiblanco.

Palco23

24 sep 2024 - 09:25

Atlético de Madrid, en el punto de mira saudí. Arabia Saudí está estudiando una posible compra del conjunto rojiblanco, después de preguntar a su actual propietario, Miguel Ángel Gil Marín, el precio por el que estaría dispuesto a desprenderse de su paquete de participaciones, según avanza El Independiente.

 

Las partes están acercando posturas al negociar sobre la venta del patrocinio del estadio rojiblanco, el Cívitas Metropolitano. Según el citado medio, dirigentes saudíes aprovecharon el encuentro para tantear el posible cambio de manos del club.

 

Todo apunta a que la compañía madrileña Cívitas dará un paso al lado para que Atlético de Madrid pueda firmar un mayor acuerdo de patrocinio por el naming right del estadio rojiblanco, tanto en lo que se refiere a importe económico como a plazo del mismo, lo que le permitiría aumentar su pulmón financiero para hacer frente a los planes de expansión empresarial y deportiva.

 

Las negociaciones entre Atlético de Madrid y Arabia Saudí comenzaron antes de verano y una de las compañías mejor posicionadas para dar nombre al feudo rojiblanco es Riyadh Airlines, la aerolínea propiedad del país de Oriente Próximo y que ya está presente en las equipaciones del primer equipo masculino.

 

 

 

 

La posibilidad de que Gil Marín abandone el proyecto en Atlético de Madrid no parece lejana, después de que el directivo admitiese que no pretende perpetuarse en el club, sin embargo, el empresario ha reconocido que las peticiones (de Arabia Saudí) se han hecho de manera informal.

 

A finales de julio, el Consejo de Administración del conjunto rojiblanco aprobó, por unanimidad, ejecutar la ampliación de capital que fue acordada por la última junta general de accionistas, tras haber concluido el 26 de ese mismo mes el plazo de suscripción preferente para suscribir las nuevas acciones que les fue reconocido a todos los accionistas del club.

 

De tal modo, los accionistas de Atlético de Madrid respaldaron mayoritariamente dicha ampliación de capital, habiendo suscrito un total de 372.694 nuevas acciones, con un desembolso en aportaciones dinerarias de 69,4 millones de euros, lo que supuso una suscripción del 98,5% de la citada ampliación de capital.

 

Por su parte, los dos principales accionistas del club, Atlético HoldCo, con un 70,39% del total de las acciones, y Quantum Pacific, con el 27,81% restante, suscribieron íntegramente las acciones a las que tenían derecho preferente, habiendo desembolsado 49,8 millones de euros y 19,7 millones euros, respectivamente. El resto de las acciones nuevas fueron suscritas por accionistas minoritarios.