Clubes
Chelsea FC pasa a manos de Todd Boehly por 4.971 millones y pone fin a la ‘era Abramovich’
El consorcio liderado por Boehly invertirá 2.500 millones de libras (2.924 millones de euros) para hacerse con las acciones del club y 1.750 millones de libras (2.047 millones de euros) en reforzar la estructura del conjunto blue.
7 may 2022 - 11:15
Chelsea FC cambia de manos. El conjunto londinense ha aceptado la oferta del consorcio liderado por Todd Boehly, en una operación valorada en 4.250 millones de libras esterlinas (4.971 millones de euros), según ha informado el club en un comunicado. La transacción pone fin a veinte años de Roman Abramovich al frente de la entidad.
De la inversión total que se ha realizado, 2.500 millones de libras (2.924 millones de euros) se destinarán a comprar el 100% de las acciones del club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donarlos a causas benéficas.
El grupo encabezado por Boehly también destinará 1.750 millones de libras (2.047 millones de euros) en remodelar el estadio de Stamford Bridge y apoyar económicamente a la academia, el equipo femenino, la Fundación Chelsea FC y otras estructuras del club.
Todd Boehly lidera un consorcio formado por el fondo de inversión Clearlake Capital, el suizo Hansjörg Wyss y su socio Mark Walter
El estadounidense, que ya intentó hacerse con el Chelsea en 2018, es propietario de Los Angeles Dodgers de la Liga Estadounidense de Béisbol (MLB) y de Los Angeles Lakers, de la Liga Estadounidense de Baloncesto (NBA). El grupo que lidera Boehly también está formado por el fondo de inversión Clearlake Capital, el suizo Hansjörg Wyss y su socio en Los Angeles Dodgers y Los Angeles Lakers: Mark Walter.
El magnate ruso Roman Abramovic se ha visto obligado a vender el club por sus relaciones con el presidente de Rusia Vladimir Putin. Hace veinte años que se hizo con la propiedad del Chelsea FC y en marzo cedió la administración de la entidad blue a los fideicomisarios de la Fundación Chelsea Football Club, pero hasta día de hoy él seguía teniendo la propiedad del conjunto de Stamford Bridge.
A pesar de haber ganado la Champions League el pasado 30 de mayo, Chelsea FC cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 153,4 millones de libras (182,7 millones de euros).