Clubes
El dueño de los Sixers de la NBA y el director de Aspire compran la AD Alcorcón
11 jun 2019 - 19:19
Nueva etapa para la AD Alcorcón. Días después de que terminara la temporada para el club madrileño, el empresario belga Roland Duchatelet ha decidido hacer oficial la venta de sus acciones. A partir de ahora, la propiedad pasará a manos de Best Navy, vehículo inversor liderado por David Blitzer, copropietario del Crystal Palace de la Premier League y los Philadelphia 76ers de la NBA, y por un grupo de socios que encabeza Iván Bravo, director general de la Academia Aspire y ex director de estrategia del Real Madrid.
Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, pero hay que recordar que el último accionista invirtió más de seis millones de euros a través de ampliaciones de capital para mantener vivo el proyecto alfarero en LaLiga 1|2|3. “Durante estos años hemos conseguido grandes hitos para el fortalecimiento del club y el papel integrador que desempeña en la sociedad de Alcorcón”, ha apuntado Duchatelet.
La operación ha sido ratificada por el Consejo Superior de Deportes, tras comprobar que no hay ningún movimiento extraño y la solvencia de los nuevos propietarios. “Nuestro proyecto va a continuar basándose en el proyecto deportivo, la apuesta por la cantera, y la consolidación de la marca AD Alcorcón en el tejido social de esta ciudad”, ha apuntado Blitzer, socio en sus proyectos deportivos de Joshua Harris, nombre que inicialmente se vinculó a esta operación.
Bravo, que ya participó en la venta de la Cultural Leonesa a Aspire, ha añadido que “es un orgullo poder unirme personalmente al grupo de David Blitzer para intentar contribuir al fortalecimiento de un modelo de club de Madrid que quiere ser un referente en el fútbol profesional español”.
Los máximos accionistas confían en que “su experiencia internacional y de gestión deportiva y empresarial contribuyan a una nueva gran etapa de este magnífico club”. De momento, y de cumplirse el presupuesto, la AD Alcorcón conseguirá entrar en beneficios en 2018-2019, después de completar un ciclo inversor por el que se han inyectado más de seis millones de euros en el capital durante los últimos cuatro años.
Las pérdidas del último ejercicio fueron casi diez veces inferiores a las de 2016-2017, y el presupuesto para el año en curso plantea un beneficio neto de 207.000 euros. La entidad admite en sus cuentas anuales que mantiene su ambición de construir una ciudad deportiva junto al estadio municipal Santo Domingo, para lo que mantiene negociaciones abiertas con el Ayuntamiento de Alcorcón. De momento, el consistorio ha dado prioridad a un proyecto del Atlético de Madrid, que instalará en la ciudad una de sus academias de formación.