Clubes

El ‘Kun’ Agüero se alía con Eleven Talent Group para crear equipos de eSports

El director de la empresa de representación de futbolistas, Jordi Sallés, es el administrador único de la nueva sociedad creada por el futbolista del Manchester City.

Miquel López-Egea

30 sep 2020 - 04:56

El ‘Kun’ Agüero se alía con Eleven Talent Group para crear equipos de eSports

 

 

El Kun Agüero sigue la estela a muchos otros futbolistas y también se suma al boom de los eSports. El jugador del Manchester City Sergio Leonel Agüero ha constituido una sociedad para crear y gestionar equipos de eSports, tal como han hecho recientemente muchos otros futbolistas, sobre todo después del parón obligado por la pandemia del coronavirus. El delantero se ha aliado en este proyecto con Eleven Talen, su empresa de representación

 

Según consta en el Registro Mercantil, el delantero ha constituido la sociedad Slak eSports Europa, con domicilio social en el número 56 de la calle Manila, en Barcelona. El capital social inicial de Slak eSports Europa es de 3.000 euros y comenzó a operar el 7 de septiembre.

La sociedad, que tiene como socio único a Sergio Leonel Agüero, tiene como objeto social “la creación y gestión de equipos profesionales para la competición en campeonatos y torneos de deporte de eSports (deporte electrónico)” y “la creación, gestión y explotación de centros de formación y entrenamiento”. Slakun10 es el nombre que utiliza el futbolista en los eSports.

 

El administrador único de la sociedad es Jordi Sallés, director de Eleven Talent Group, empresa que se dedica a la representación de futbolistas, entre ellos el propio Kun Agüero. Slak eSports Europa tiene su domicilio social en las oficinas de Eleven Talent en Barcelona.

Sallés ocupa la dirección de eleven Talen desde hace un año y nueve meses, y antes fue vicepresidente de finanzas de Img Tennis and Football durante 25 años. Eleven Talent es una de las empresas de representación de futbolistas más importantes de España y Argentina.

 

 

 

 

Los eSports son uno de los segmentos más florecientes de la industria del deporte, sobre todo desde la pandemia del coronavirus. El sector ha vivido durante los últimos meses su gran momento, ya que, con la cancelación de los eventos físicos, las competiciones digitales fueron las únicas que se mantuvieron y, que, de hecho, muchos futbolistas aprovecharon.

 

Según los últimos datos publicados por Newzoo, los eSports moverán en 2020 un total de 973,9 millones de dólares en todo el mundo. Este crecimiento de los eSports ha provocado que cada día más marcas comerciales hayan apostado por las audiencias que mueven los eSports y, además, para llegar al público más joven, que no pueden alcanzar con la publicidad habitual.

 

 

 

 

El Kun es un gran amante de los videojuegos. Durante el parón, se enfrentó en numerosas ocasiones a otros futbolistas como Marco Asensio y Courtois y se volvió viral en la plataforma Twitch, donde ahora tiene 2,3 millones de seguidores.

 

El canal del Kun fue el segundo en español con más crecimiento y se ha vuelto en viral en juegos como Fall Guys: Ultimate Knockout, Fifa, GTA, Counter Strike, Valorant, Fortnite, Rocket League. De hecho, ha sido nombrado por varios expertos del sector como el mejor streamer de la temporada.

 

Hace sólo cinco días, Ibai Llanos, mediático comentarista de eSports y actual creador de contenidos para G2 Esports, organizó un torneo for fans que contó con la presencia de numerosas personalidades, entre ellos el Kun Agüero, que llegó al top 5 de la competición, que se hizo mediática.

 

 

 

 

La historia de los futbolistas con los eSports viene de lejos. El primero en entrar en este sector fue Gerard Piqué, hace tres años. El jugador azulgrana ahora es dueño de su liga de Pro Evolution Soccer, la PES eFootball.Pro y tiene una empresa organizadora de torneos llamada eSports Media Rights. Después, otros jugadores se apuntaron a esta tendencia. De hecho, La empresa de eSports, Guild eSports, participada por David Beckham, planea salir a al mercado bursátil con el objetivo de levantar 20 millones de libras.

 

Pero no son los únicos que han tenido éxito en el mundo de los eSports. Hace unas semanas el jugador del Real Madrid, Carlos Henrique Casimiro, constituyó la sociedad Casemiro Sports Brasil para lanzar su propio de deportes electrónicos.

 

Antoine Griezzman tiene su equipo profesional, Grizi Esports, igual que Gareth Bale, que fundó el Elleven Esports para dedicarse al Fifa. Álvaro Morata, Dani Parejo y Álex Abrines crearon el Ramboot Club y Thibaut Courtouis y Borja Iglesias, el DUX Gaming.

 

Además, Zlatan Ibrahimovic es propietario de la plataforma Challengermode, que organiza torneos electrónicos y fichó para el equipo G2 eSports de League of Legends (del que André Gomes es inversor) y Sergio Reguilón es socio accionista del Team Heretics. Asimismo, el exjugador Ronaldinho es dueño de la liga de PES, eLiga Sul, Ronaldo Nazário es dueño del 50% del CNB eSports y David Villa creó el DV7 E-Soccer.