Clubes

El Liverpool amplía hasta 2024 su histórico patrocinio con Carlsberg

La cervecera cumplirá 31 temporadas apoyando al equipo de la Premier League, al que empezó a patrocinar en 1992. Es el patrocinio más longevo de la historia del fútbol británico.

Palco23

23 may 2019 - 16:00

El Liverpool facturó 154 millones de libras por patrocinio en la temporada 2017-2018

 

El Liverpool seguirá brindando con Carlsberg hasta 2024. El club de la Premier League ha anunciado la ampliación del acuerdo de patrocinio con la cervecera danesa por cinco temporadas más, por lo que la marca cumplirá 31 campañas apoyando al equipo de Anfield.  Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo se realizarán activaciones de marca globales y a escala local.

 

“Desde 1992, hemos disfrutado de una relación larga y leal con Carlsberg y esta extensión es un testimonio real del sólido e histórico vínculo que hay entre el club y la marca; esperamos seguir fortaleciendo nuestra relación”, ha comentado el director comercial del club, Billy Hogan.

 

Por su parte, Jessica Spence, directora comercial de Carlsberg, ha añadido que “la relación entre Carlsberg y Liverpool FC es icónica, y estamos muy orgullosos de haber sido parte de la familia durante más de un cuarto de siglo; somos fans del equipo y estamos deseando ofrecer experiencias a los aficionados de todo el mundo”.

 

 

 


El club de Anfield cerró la temporada 2017-2018 con unas ganancias de 125 millones de libras (140 millones de euros), una cifra jamás alcanzada por ningún otro equipo de fútbol. La entidad casi cuadruplicó su resultado neto respecto al año anterior, que cerró con un beneficio de 40 millones de libras (45,5 millones de euros).

 

En términos de facturación, el Liverpool cerró la temporada con unas ventas de 455 millones de libras (518,5 millones de euros), un 25% más. Los derechos audiovisuales se dispararon un 42,8%, hasta 220 millones de libras (250,7 millones de euros), mientras que los ingresos por patrocinio se situaron en 154 millones de libras (175,5 millones de euros), un 12% más.

 

Los mayores apoyos comerciales son Standard Chartered, que es espónsor principal, New Balance, como socio técnico y Western Union, que tiene visibilidad en la camiseta. En un segundo rango están Malaysia Airlines, AXA, los neumáticos Ralken, Konami, Joie, NordVPN, Tigerwit y la firma de moda Levi’s, entre otros.