Clubes

New Balance demanda al Liverpool FC por negociar con Nike el patrocinio de su camiseta

El último ganador de la Champions League espera relevar a New Balance, su actual partner, y sellar un acuerdo similar al que el Manchester United firmó con Adidas, que le garantizaría 68 millones de euros al año.

Palco23

24 sep 2019 - 09:30

El último ganador de la Uefa Champions League espera relevar a New Balance, su actual partner, y sellar un acuerdo similar al que el Manchester United firmó con el distribuidor estadounidense en 2014.

 

 

El Liverpool FC estudia cambiar de camiseta. El club británico se encuentra en negociaciones con Nike para sellar un acuerdo de patrocinio en sus equipaciones, que arrancaría en 2020-2021, cuando se acaba el actual contrato con New Balance. El objetivo es acercarse a los 75 millones de libras anuales (68 millones de euros) que el Manchester United alcanzó con Adidas en 2014 para los próximos diez años. 

 

El Liverpool, último ganador de la Uefa Champions League, inició las conversaciones con Nike el año pasado, según el Daily Telegraph. Actualmente, el acuerdo con New Balance está valorado en 45 millones de libras anuales (41 millones de euros), por lo que la mejora económica podría aumentar en más de un 66%. Sin embargo, la marca se reserva una cláusula por la que podría igualar cualquier oferta que le llegue al club. 

 

Además, el club apunta a una mejora en la distribución de su merchandising como una de las claves para realizar este movimiento, ya que Nike también cuenta con otros patrocinios clave como el del FC Barcelona. El tirón de la Champions y el asalto al título de la Premier League esta temporada son las principales bazas de los reds que, según el Telegraph, aseguran que nunca han estado en una posición tan ventajosa para maximizar sus ingresos comerciales.

 

Recientemente, el Liverpool se reforzó con el patrocinio de MG Motor y renovó su histórico acuerdo con Carlsberg. Además, promocionó a AXA para tener visibilidad en todas sus prendas de entrenamiento y extendió el acuerdo con Standard Chartered para que también ocupe el activo principal de las camisetas del equipo femenino.