Clubes
El RCD Espanyol firma con GRO el patrocinio de su pantalón
Durante lo que queda de temporada y los ejercicios 2020-2022 y 2022-2023, el equipo blanquiazul contará con el apoyo de la marca de lubricantes, grasas y productos para la automoción
18 mar 2021 - 16:30
El RCD Espanyol suma un nuevo patrocinador. GRO, la marca de lubricantes, grasas y productos de mantenimiento para la automoción de Cogelsa, se convierte en patrocinador del equipo blanquiazul por dos temporadas y media, hasta el final de la 2022-2023.
Como parte del acuerdo, el equipo incorpora el logotipo de su nuevo patrocinador a su uniforme de juego, concretamente en los pantalones del primer equipo masculino. Al mismo tiempo, pasa a formar parte de la manga izquierda de la camiseta de entrenamiento.
Con GRO, el Espanyol complementa la nómina de patrocinadores que aparecen en su equipación. La marca se suma a la casa de apuestas Betway, que ocupa el frontal de la camiseta de juego hasta final de temporada; Riviera Maya, destino turístico que aparece en la manga, e InnJoo, compañía tecnológica cuyo logo está estampado en la parte trasera.
“Agradecemos mucho la confianza que han depositado en nuestro club, ya que es un contrato con vistas al futuro; estamos convencidos de que será un acuerdo rentable para todos”, destaca el director general del RCD Espanyol, José María Durán.
El Espanyol incorpora a GRO a la nómina de patrocinadores de su uniforme de juego
En cambio, Xavier Brugarolas, consejero delegado de GRO, asegura que este patrocinio complementa sus inversiones en el Mundial de Moto GP, de Rallyes o el Dakar.
El Espanyol ha conseguido salvar más del 40% de los ingresos de patrocinio pese al Covid-19 y el descenso. El equipo blanquiazul saca músculo, con el presupuesto más alto de la historia de la Segunda División, 72,6 millones de euros, y unos ingresos comerciales superiores a los de cuatro equipos de Primera en la 2019-2020.
Esta temporada, los ingresos por patrocinio del club superan la facturación en esta área de cuatro equipos de Primera División en la temporada 2019-2020 (SD Eibar, Granada, Leganés y Mallorca). En función de los presupuestos presentados para la 2020-2021 y pesar del Covid-19 y del descenso está en disposición de ingresar más por esta área que hasta ocho clubes de la máxima categoría.