Clubes
El RCD Mallorca ‘exprime’ el fichaje de Kubo: Konami entra como patrocinador
El crecimiento de las audiencias del club bermellón en Japón han sido claves en la firma del acuerdo, el tercero más importante que tiene tras Betfred y PayPal.
12 dic 2019 - 14:00
El RCD Mallorca exprime comercialmente el fichaje de Kubo. El club ha firmado un acuerdo de patrocinio con Konami, por el que su videojuego eFootball PES 2020 tendrá presencia en distintos activos del equipo de fútbol en 2020. Los términos económicos del acuerdo no son públicos, pero fuentes conocedoras del mismo señalan que es el tercero más importante, por detrás sólo de Betfred y Paypal.
Maheta Molango, consejero delegado del Mallorca ha comentado "este nuevo acuerdo con Konami es un paso adelante para continuar con la digitalización del RCD Mallorca y acelerar la expansión en Japón más allá de la inmensa contribución de Take Kubo".
Una de las claves serán las audiencias, que sitúan al Mallorca como el equipo más visto de LaLiga en Japón, con 1,22 millones de telespectadores acumulados. De hecho, es el único que alcanza los siete dígitos, pues FC Barcelona y Real Madrid aún estarían por debajo del millón, según fuentes de la industria.
Para la temporada 2019-2020 el club ha presupuestado un beneficio neto de 17,5 millones de euros, que podría ascender a 21 millones, tal y como adelantó Palco23. Las ganancias contrastan con los números rojos de 6,33 millones de euros que registró la entidad bermellón el año pasado.
La facturación, por su parte, se elevará hasta 55,3 millones de euros, aupada por el salto que se ha producido con el ascenso a LaLiga Santander en el área audiovisual. La venta de los derechos de retransmisión equivale al 78,7% de los ingresos. Las ventas derivadas del ticketing se situaron en 4,3 millones de euros, mientras que el patrocinio alcanzará 5,72 millones.