Clubes
El Real Madrid devolverá a los aficionados el 25% del abono y el Real Betis un 20%
Ambos clubes dan la opción de descontar ese importe en el abono del próximo curso o incluso renunciar a la devolución del importe correspondiente para ayudar a la entidad a paliar los efectos económicos de la pandemia.
2 jun 2020 - 16:00
El Real Madrid y el Real Betis dan a conocer sus políticas de devolución y compensación a los seguidores que habían contratado abonos no disfrutados en 2019-2020. El club blanco ha anunciado que el valor de los encuentros que restaban por disputarse en el Santiago Bernabéu corresponde al 25% del abono, por lo que devolverá el dinero a los aficionados que así lo soliciten. En el caso del club bético, el importe de los cinco encuentros que restaban por disputarse con público asciende al 20% del precio del carnet.
En ambos casos, los equipos devolverán en metálico el importe si los abonados así lo solicitan, pero también dan la opción de descontar dicho porcentaje del carnet de la próxima temporada.
El Betis, si el fan no quiere ejercer su derecho a la devolución, podrá adquirir Dinero Betis con un valor del 120% respecto a la cantidad que le correspondería en su devolución. Por ejemplo, si el Real Betis debe 80 euros a un seguidor por el abono no disfrutado, la entidad le pasará a deber 96 euros que podrá destinar a la adquisición de merchandising, compra de entradas o tener un descuento en el abono del 50% en cada una de las dos próximas temporadas. Los aficionados béticos también tendrán la opción de donar el importe de los partidos no disfrutados para minimizar el impacto económico de la pandemia en las cuentas de la entidad.
El Real Madrid, por su parte, devolverá el 25% del abono a quién lo solicite y ofrecerá la opción de compensar ese importe con un descuento para la próxima temporada, pero también podrá beneficiarse de aquellos aficionados que no soliciten ninguna compensación. De este modo, la entidad podrá disponer de más tesorería, al no tener que devolver el dinero.