Clubes
El Real Valladolid construirá una nueva ciudad deportiva y abre la puerta al baloncesto
Ronaldo, nuevo propietario del club, quiere un complejo con diez campos de fútbol, uno de ellos convertible, así como espacios diferenciados para el primer equipo y la cantera. Además, no descarta relanzar el equipo de básquet tras mejorar la situación económica.
13 dic 2018 - 11:16
Ronaldo quiere que el Real Valladolid dé un paso al frente si consolida su presencia en LaLiga Santander. El nuevo máximo accionista del club ha anunciado hoy un proyecto para ampliar la ciudad deportiva que hay ubicada junto al estadio José Zorrilla, por el que se pasaría de tres a diez campos de fútbol, uno de ellos cubierto. Además, se construirán instalaciones médicas y áreas específicas para el primer equipo, las categorías inferiores y las escuelas. El volumen de la inversión no se ha hecho público.
Carlos Suárez, consejero delegado y socio minoritario tras vender parte de sus acciones, ha asegurado hoy que “Ronaldo es el creador de la idea de la ciudad deportiva; es uno de sus deseos principales y será al lado del estadio”. En este sentido, ha recordado la estrategia aumentada de colaboración con otros clubes de la región de Castilla y León para conseguir captar el talento antes que otros equipos profesionales.
Es una cuestión importante mientras se apuntala la situación económica, que en 2018-2019 experimentará un gran cambio con la cancelación de toda la deuda histórica y la generación de mayores beneficios. “No perdimos la esperanza de ascender y pudimos conseguir el anhelo de hacerlo tras cuatro años muy duros”, ha recordado Suárez.
El equipo de fútbol manejará un presupuesto de 50 millones de euros esta temporada, que en un 84% procederán de los derechos de televisión, frente al 5% que aportará el área de ticketing y el 10% del departamento comercial. En este sentido, el exfutbolista brasileño y máximo accionista ha enfatizado su ambición de traspasar fronteras.
El Real Valladolid tiene un presupuesto de 50 millones de euros para esta temporada
“Estar con una oficina en Madrid es una muestra de que somos un proyecto nacional e internacional; el Valladolid no quiere ser un equipo regional”, ha aseverado. En este sentido, destaca la contratación de Matthieu Fenaert, procedente de la agencia de márketing Octagon y que se encargará de buscar nuevos patrocinadores.
El crecimiento económico debería permitir desbloquear iniciativas que aumenten aún más el rol del club de fútbol en la ciudad, y Ronaldo ha avanzado una de sus ideas: “Valladolid tiene una tradición de baloncesto, y quizás sea una idea el regalar algo a esta ciudad cuando las cuentas mejoren un poquito”.