Clubes
FC Barcelona femení afronta la Supercopa con el doble de presupuesto que Real Madrid CF
Las azulgranas, vigentes campeonas de Liga F y la Champions League, prevén alcanzar una cifra récord en el fútbol femenino europeo, con 18 millones de euros en ingresos ordinarios durante la presente temporada 2023-2024.
17 ene 2024 - 11:31
FC Barcelona sigue lejos. La sección femenina de fútbol del club catalán afronta la semifinal de la Supercopa de España con el doble de presupuesto que Real Madrid CF femenino. El club blanco sigue manteniendo su apuesta al alza con el presupuesto de la sección, un 88% más respecto 2021-2022, hasta nueve millones de euros. Sin embargo, la entidad barcelonesa ya factura once millones únicamente por ingresos comerciales de esta sección, según El Confidencial.
En ese sentido, a cierre de 2022-2023, la entidad blanca contaba con un 10% menos de presupuesto que en el presente curso, mientras que las azulgranas, vigentes campeonas de Liga F y la Champions League, prevén alcanzar una cifra récord en el fútbol femenino europeo, con 18 millones de euros en ingresos ordinarios durante esta temporada.
Esta diferencia de presupuesto y de ingresos entre ambos clubes proviene, en gran parte, del filón comercial de FC Barcelona femení, ya que en 2022-2023 dobló su facturación por esta vía, pasando de cuatro millones de euros a cerca de nueve millones. Asimismo, este curso prevé superar los once millones de euros por este mismo camino. Los resultados deportivos positivos del conjunto blaugrana, de la mano de los últimos tres Balones de Oro entregados a jugadoras del equipo, son parte fundamental de estas cifras.
Los ingresos comerciales suponen el 84% de los ingresos de Real Madrid femenino y el 61% de FC Barcelona femení
Por su parte, Real Madrid CF femenino también ha disparado sus ingresos mediante su potente imagen comercial. En la temporada 2021-2022, arrancó con 120.000 euros y ahora ya se encuentra cerca de seis millones de euros, todavía a una distancia de casi el doble con las azulgranas.
Sin embargo, aunque el volumen de ingresos comerciales sea inferior para las merengues, supone el 84% de sus ingresos totales previstos para este curso, mientras que para las jugadoras de Jonatan Giráldez representan el 61% de la totalidad.
En esta dirección, el pasado 10 de enero, se dio a conocer el reparto de los derechos televisivos entre los clubes de la competición. FC Barcelona fue el club que más percibió por este concepto, hasta 609.719 euros, seguido de Real Madrid CF, con 540.850 euros. Otro factor que hace que el club de la capital siga por detrás en cuanto a ingresos se refiere hasta día de hoy.