Clubes

F.Pérez (R.Madrid): “La Superliga cambiará la dinámica del fútbol; si no hacemos nada, morirá"

El presidente del club de Chamartín ha utilizado su discurso de apertura en la asamblea para defender los intereses de la entidad respecto a la Superliga y la negativa a la unión del acuerdo con CVC.                     

F.Pérez (R.Madrid): “La Superliga cambiará la dinámica del fútbol; si no hacemos nada, morirá"
F.Pérez (R.Madrid): “La Superliga cambiará la dinámica del fútbol; si no hacemos nada, morirá"
“Se trata de una transacción carente de sentido económicamente para los clubes; ya que ellos son los dueños de sus derechos audiovisuales, no LaLiga”

Albert Ferrer

20 nov 2021 - 14:29

Cambios para poder ejercer un autocontrol en el fútbol moderno. Son algunas de las premisas que ha expuesto el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en su discurso de apertura, defendiendo la inclusión del club en el proyecto europeo. El ejecutivo sigue defendiendo la idea de que es una competición “que cambiará la dinámica del fútbol, ya que, si no hacemos nada, éste morirá”.

 

 

Después de lograr salvar las cuentas del club en los dos años que ha afectado la pandemia al fútbol mundial, el ejecutivo ha centrado gran parte de su discurso en exponer a los socios los dos aspectos que están en boca de todos: Superliga europea y LaLiga Impulso.

 

 

Florentino Pérez cree que el proyecto de competición europea se ha acelerado con la aparición del Covid-19, que ha obligado a repensar el futuro del fútbol. En este contexto, la Superliga debe “estar permanentemente abierta a lo que demande la afición, capaz de recuperar el interés por el fútbol, especialmente de los más jóvenes”, ha señalado.

 

 

Desde su lanzamiento hace unos meses, Real Madrid ha tenido un enfrentamiento constante con la Uefa, que se posicionaba en contra, al tildarla de práctica desleal. Defendiendo sus ideas, Pérez ha recalcado que “igual deberían recordarle a la Uefa quién es el Real Madrid”, pues según el presidente, “es el club más valioso del mundo”, finalizado.

 

 

 

 

“El proyecto fue concebido para que todos los clubes europeos pudiésemos organizar y gestionar nuestra propia auto gobernanza”, ha explicado. Pérez ha cargado contra aquellos clubes que reciben financiación por parte de estados y, al mismo tiempo, “burlan las normas del fair-play financiero”.

 

 

El presidente del Real Madrid también ha centrado parte de su discurso criticando el acuerdo de LaLiga Impulso, en el que CVC invertirá 2.100 millones de euros en los clubes de la competición y del que el club blanco no forma parte.

 

 

“Se trata de una transacción carente de sentido económicamente para los clubes; ya que ellos son los dueños de sus derechos audiovisuales, no LaLiga”, ha expuesto el ejecutivo. En este sentido, el presidente del club blanco ha tratado de apoyar económicamente a los clubes de Primera División y ha pedido que se replanteen el acuerdo con el fondo, que aún no está firmado. “Nos ponemos a disposición de los clubes para trabajar estructuras que sean legales, que a la larga más ventajosas que la propuesta de CVC”, ha expuesto. “Hipotecar el futuro de un club durante cincuenta años es una operación inasumible”, ha sentenciado.