Clubes

Juventus de Turín reembolsa el bono de 175 millones de euros emitido en 2019

El conjunto italiano ha reembolsado la totalidad del valor nominal de la deuda emitida hace cuatro años, así como los intereses devengados durante el período de casi seis millones de euros.                               

Juventus de Turín reembolsa el bono de 175 millones de euros emitido en 2019
Juventus de Turín reembolsa el bono de 175 millones de euros emitido en 2019
Juventus de Turín ha utilizado una estrategia similar a las palancas blaugranas.

Palco23

20 feb 2024 - 10:21

Juventus de Turín sanea sus cuentas. La Veccia Signiora ha reembolsado el bono de 175 millones de euros que emitió hace cuatro años, tal y como ha confirmado en un comunicado. Al valor nominal de la deuda emitida se suman los intereses devengados durante el período de casi seis millones de euros.

 

Juventus de Turín explica que la devolución de este no se ha vehiculizado a través de la ampliación de capital aprobada recientemente, sino que ha sido “mediante el uso de recursos financieros procedentes de líneas bancarias preexistentes y nuevas, de la cesión de créditos sin recurso y de créditos de medio plazo”.

 

Además, ha utilizado una estrategia similar a las palancas blaugranas, con “condiciones de factoring de líneas de gran tamaño que prevén la cesión con recurso de créditos futuros relativos a los derechos audiovisuales de los concursos italianos asignados para el nuevo ciclo quinquenal a partir de 2024-2025”, explica el club.

 

 

 

 

A 31 de diciembre de 2023, el conjunto turinés tenía activos líquidos por 12,9 millones de euros frente a los 48,7 millones de euros a 30 de junio de ese mismo año. Su no participación en la Champions League por el Caso Plusvalías ha afectado al flujo de caja, que se suma al pago de 127 millones de euros que realizó Exor, compañía propiedad del club, en concepto de cuota de la ampliación de capital.

 

El club prevé que, con la parte restante de la ampliación de capital, hasta 72 millones de euros, sea suficiente para equilibrar su tesorería a corto plazo, “sin necesidad de nuevas operaciones en los próximos meses”.

 

“Se espera que el flujo de caja del segundo semestre del año sea positivo, con la consiguiente reducción significativa de la deuda financiera neta, tanto por el efecto derivado de la finalización de la operación de ampliación de capital como por el menor impacto de los efectos negativos sobre el flujo de caja derivados de la no participación en las competiciones Uefa y de los pagos de deudas netas por la compraventa de jugadores”, subraya.

 

El conjunto turinés prevé revertir sus números rojos en la temporada 2026-2027. “El plan prevé una mejora progresiva de los resultados económicos y financieros, con la consecución de un resultado neto y un flujo de caja positivos en el ejercicio 2026-2027”, explica el club en un comunicado.

 

Ante las dificultades financieras, el pasado 24 de noviembre, la junta de accionistas de Juventus de Turín aprobó una ampliación de capital de 200 millones de euros, tras perder más de 120 millones de euros en la temporada 2022-2023.

 

 

 

 

Como consecuencia de sus escándalos financieros, a finales de julio, la Sala Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (Cfcb) de la Uefa sancionó a Juventus de Turín sin disputar la presente edición de la Conference League.

 

Además, el organismo rector del fútbol europeo añadió una posible sanción de diez millones de euros al club italiano si los estados financieros de 2023, 2024 y 2025 del club “no cumplen con los requisitos contables definidos en el Anexo G del Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad de la Uefa”, manifestó entonces el ente presidido por Aleksander Ceferin.

 

A finales de mayola Juve fue sancionada con diez puntos en la Serie A por el Caso Plusvalías por el tribunal de justicia de la Federación Italiana de Fútbol, después de que este anulara en primera instancia una sanción de quince puntos. El conjunto turinés aumentó el valor contable de los jugadores que la entidad intercambiaba con otros equipos de Europa con el objetivo de cuadrar las cuentas.