Clubes

La Generalitat valenciana rechaza el recurso del Valencia CF para prorrogar el nuevo Mestalla

La Conselleria del ejecutivo regional ha rechazado el recurso que presentó el Valencia contra la denegación de la reorganización y ampliación de los plazos de la ATE concedidas al club para construir el Nuevo Mestalla.   

La Generalitat valenciana rechaza el recurso del Valencia CF para prorrogar el nuevo Mestalla
La Generalitat valenciana rechaza el recurso del Valencia CF para prorrogar el nuevo Mestalla
El nuevo Mestalla fue presentado en 2006 y en agosto de 2007 arrancaron las obras.

Palco23

11 nov 2021 - 11:20

Valencia CF agota la vía administrativa. La Conselleria de Economía Sostenible, Servicios Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana ha rechazado el recurso presentado por el Valencia CF contra la denegación de la reorganización y ampliación de plazos de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le había concedido al club para la construcción del Nuevo Mestalla, según ha avanzado EFE.

 

El club considera que cumplía con los requisitos necesarios para beneficiarse de una prórroga y presentó recurso de reposición después de que la Conselleria denegara en septiembre la prórroga solicitada en abril por el club. La entidad alegó en el recurso de reposición haber cumplido sus obligaciones en la fase 1 insistiendo en que la construcción de un hotel junto al actual Mestalla no era de su responsabilidad. El club también insistió en que los retrasos en la fase 2 se atribuyen principalmente al Ayuntamiento de Valencia y a las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

 

La Conselleria ha insistido en su resolución que el Valencia, como promotor de la obra, sí que es el responsable de la construcción del hotel y argumenta que el propio club lo ha incluido en su plan de reorganización. Además, asegura que no ha demostrado la inactividad sino que en sus propias alegaciones apunta a la falta de recursos financieros como causa de los retrasos.

 

 

La Conselleria rechaza también en su escrito que el impacto del Covid-19 pueda ser la causa de los plazos que maneja el club y que antes de la pandemia tampoco se tenían las fuentes de financiación necesarias.

 

Por último, indica que a pesar de que el Valencia haya transmitido que recibirá una inyección económica por el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC, “a fecha de hoy todavía ni se ha cuantificado ni se ha materializado y que por lo tanto no se conoce si se podrá cubrir el presupuesto para terminar el nuevo Mestalla.

 

Esta resolución por parte de la Conselleria de Economía agota la vía administrativa a pesar de que el club todavía puede interponer recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Tsjcv) en un plazo de dos meses.