Clubes

Levante UD recibe luz verde para remodelar el Ciutat de València

El objetivo del club en esta segunda fase de reforma supone la remodelación en profundidad de las distribuciones interiores y contempla el resto de las necesidades de hospitality, palcos, usos comerciales, accesos y oficinas.

Levante UD recibe luz verde para remodelar el Ciutat de València
Levante UD recibe luz verde para remodelar el Ciutat de València
El club cerró el ejercicio 2021-2022 con unas pérdidas de 22,1 millones de euros, lo que representa una reducción del 5% frente a 2020-2021.

Palco23

24 ene 2023 - 18:37

Levante UD anota un gol. El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado hoy  el acuerdo definitivo para la Modificación Puntual del Pgou de València que permitirá la segunda fase de la remodelación del estadio de Levante UD, el Ciutat de València.

 

El pasado 21 de diciembre, la Comisión Territorial de Urbanismo de València acordó aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana que afecta la parcela en la que está ubicado el campo del Levante. Esta modificación supone la desafectación de una porción de suelo del dominio público de 779,2 metros cuadrados y su compensación mediante una disminución de la edificabilidad total materializable en la parcela del estadio del Levante.

 

El objetivo del Levante en esta segunda fase de reforma supone la remodelación en profundidad de las distribuciones interiores y contempla el resto de las necesidades de hospitality, palcos, usos comerciales, nuevos accesos, oficinas, y la mejora y adecuación de las áreas deportivas y de prensa, así como la creación de una nueva fachada a modo de pantalla exterior en todo su perímetro.

 

 

El club cerró el ejercicio 2021-2022 con unas pérdidas de 22,1 millones de euros, lo que representa una reducción del 5% frente a 2020-2021. Este resultado se produjo tras aumentar la cifra de negocio sólo un 1,7%, hasta 62,2 millones de euros. El club aumentó sus ingresos por competiciones un 30,1%, hasta 1,7 millones, mientras que los ingresos por derechos audiovisuales se redujeron un 4,7%, hasta 49,9 millones de euros.

 

Por otro lado, los ingresos por comercialización crecieron un 16,9%, hasta 4,8 millones, mientras que los de publicidad aumentaron un 10,6%, hasta 3,8 millones de euros. Por otro lado, el resto de los ingresos de explotación, que incluye los ingresos por cesiones, se redujeron un 33,7%, hasta 1,4 millones de euros. Los gastos de personal aumentaron un 0,8%, hasta 51,5 millones de euros.

En total, el club recibirá 69,9 millones de euros del acuerdo con CVC. Por otro lado, la deuda neta en el periodo aumentó un 37,7% a causa de dicho acuerdo, hasta situarse en 88,9 millones de euros.

 

Por otro lado, desde julio del presente curso, la entidad ha vendido jugadores por un valor agregado de 7,6 millones de euros. Para la temporada 2022-2023, la entidad estima que el importe neto de la cifra de negocios será de 37,9 millones de euros, de los que 10,3 millones provendrán de los derechos audiovisuales y 18,9 millones de euros de la ayuda al descenso. Por otro lado, el club obtendrá 2,6 millones de euros por abonados y socios y 3,9 millones de euros por publicidad. El gasto en plantilla deportiva será de 23,1 millones de euros. Este presupuesto arroja un resultado positivo de 275.550 euros, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 6,7 millones de euros.