Clubes
Overactive Media, matriz de Mad Lions, levanta 38 millones de dólares
La compañía ha cerrado una ronda de financiación, previa a su salida a bolsa, liderada por TD Bank, Cormark Securities, Echelon Wealth Partners y Eight Capital.
30 mar 2021 - 10:30
Overactive Media calienta motores. La empresa matriz de Mad Lions ha cerrado una ampliación de capital, previa a su salida a bolsa, por valor de 38 millones de dólares liderada por TD Bank, Cormark Securities, Echelon Wealth Partners y Eight Capital y con la participación de algunos de sus actuales accionistas. El capital será invertido en el crecimiento de la organización, así como en la adquisición de nuevos verticales de negocio.
Overactive Media es una empresa global de deportes y entretenimiento que combina la propiedad de un equipo franquiciado con la participación de la audiencia para conectarse con aficionados, los socios de franquicias y los patrocinadores corporativos de todo el mundo.
En Norteamérica, Overactive posee el Toronto Defiant de la Overwatch League y el Toronto Ultra de la Call of Duty League. En Europa, Overactive opera el club Mad Lions con sede en Madrid, y equipos en el Campeonato Europeo de League of Legends y en Counter-Strike Global Offensive.
El capital será invertido en el crecimiento de la organización, así como en la adquisición de nuevas verticales de negocio.
En 2019 Mad Lions fue comprado por la canadiense Overactive Media, empresa que se convertirá en la primera compañía de eSports en Europa cotizada. Tras la compra por Overactive, los fundadores del equipo mantuvieron su gestión y entraron a formar parte del capital de la compañía. Desde que empezó a andar hace poco más de cuatro años, el club ha captado más de 2,5 millones de euros de inversores privados.
En 2021 el club quiere diversificar sus fuentes de ingresos, por lo que enfocará su inversión en la generación de contenidos propios. El club pretende convertir Mad Lions en una marca de entretenimiento y lifestyle, más allá de la parte competitiva de eSports. A diferencia del resto de equipos, la mayor parte de ingresos del club no procede de los patrocinios sino de los ingresos que recibe de las ligas franquiciados donde compite como League of Legends European Championship o Flashpoint de Csgo.
La compañía tiene su sede en Madrid y oficinas en Berlín. El club tiene un equipo de Csgo y uno de LoL que compiten en sus respectivas ligas franquiciadas y un equipo cantera que compite en la Superliga. Con una plantilla total es de 25 trabajadores, la semana pasada, firmó un acuerdo de patrocinio con Seat.