Clubes

Pérez (Real Madrid): “El reto es seguir ganando, en un escenario internacional del fútbol cada vez más complejo”

El presidente del club pone en valor los resultados económicos y recuerda que tienen un gran margen de mejora de ingresos con el estadio y la Ciudad Real Madrid.

Palco23

15 sep 2019 - 12:25

Pérez (Real Madrid): “El reto es seguir ganando, en un escenario internacional del fútbol cada vez más complejo”

 

 

Unidad, crecimiento y patrimonio. El discurso del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, suele sustentarse en varios conceptos que se mantienen asamblea tras asamblea, y hoy no ha sido distinto. El dirigente ha aprovechado su intervención inicial para recordar la buena salud económica que tiene el club, repasar los títulos que han ganado desde su acceso al cargo y defender un modelo de propiedad en vías de extinción. “Nuestro reto es seguir ganando, en un escenario internacional del fútbol cada vez más complejo”, ha declarado.

 

Lo ha hecho antes de que los socios avalaran por amplia mayoría la situación financiera de la entidad, que encadena casi veinte años consecutivos de beneficios y ha mantenido un bajo nivel de endeudamiento antes de la remodelación del Santiago Bernabéu. “Su remodelación lo convertirá en el mejor estadio del mundo; será más cómodo, más accesible, más seguro y un referente mundial de arquitectura y tecnología”, ha insistido.

 

Hoy no se han dado muchos más detalles de los que ya se aportaron hace un año, cuando se anunció un potencial aumento de ingresos de 150 millones de euros. “Va a ser el futuro centro de generación de valor del club”, ha avanzado, sobre un plan que incluye tres nuevos tours para el museo, más tiendas y restaurantes, así como experiencias digitales.

 

Por otro lado, sí ha avanzado que la previsión es que los trabajos concluyan en agosto de 2022, aunque el entorno urbano requerirá de cuatro meses más. “Empezaremos a devolver préstamo cuando las obras estén concluidas y haremos frente al préstamo con los ingresos que generará”, ha argumentado.

 

 

 

 

Antes de que se le cuestionara por la evolución deportiva en 2018-2019, Pérez ha admitido previamente que “la pasada temporada de fútbol no ha sido ni la que hubiéramos querido nosotros ni la que habíamos deseado en cuanto al fútbol se refiere”. “Desde la autoexigencia -ha proseguido- tenemos que hacer la transformación necesaria que permita soñar a los madridistas con nuevos triunfos y nuevos títulos”. “Este verano, el Real Madrid ha hecho un gran esfuerzo en algo muy difícil, en mejorar una plantilla ganadora”, ha defendido, sobre una inversión de 274 millones de euros.

 

Por último, ha vuelto a reclamar como cada año “la unidad de los socios y de todos los madridistas”, que, en su opinión, “ha sido esencial para lograr todo lo que hemos conseguido en este ciclo histórico; así debe seguir siendo, porque esa es nuestra fuerza, la fuerza del madridismo”.