Clubes

SC Bastia sigue los pasos de Olympique de Lyon y desciende de categoría

Tras las revisiones hechas por la Dncg a mitad de temporada a los equipos de la Ligue 1 y la Ligue 2, los clubes SC Bastia y US Orléans han sido sancionados. El conjunto corso a sido relegado de la Ligue 2 a la liga nacional.

SC Bastia sigue los pasos de Olympique de Lyon y desciende de categoría
SC Bastia sigue los pasos de Olympique de Lyon y desciende de categoría
SC Bastia ha sido relegado administrativamente en dos ocasiones anteriormente, en 1978 y en 2017  .

Palco23

28 nov 2024 - 12:54

SC Bastia, en la cuerda floja. El pasado miércoles, la Dirección Nacional de Control de Gestión (Dncg), encargada de supervisar las cuentas de los clubes profesionales de fútbol de Francia, decidió descender de categoría a SC Bastia, a la liga nacional, por falta de garantías financieras, según avanza L’Équipe

 

En un comunicado, el club corso ha anunciado que además se les ha sancionado por el uso de artefactos pirotécnicos, aparte de que sus jugadores Anthony Roncaglia y Jocelyn Janneh han sido inhabilitados para dos y tres encuentros, respectivamente.

 

No es la primera vez que el conjunto francés es descendido por la Dncg. En 1978, SC Bastia fue relegado administrativamente de la Ligue 1 a la Ligue 2, debido a problemas económicos, aunque deportivamente había conseguido mantenerse en la primera división.

 

 

 

 

En 2017, tras descender deportivamente de nuevo de la máxima categoría a segunda división, el club no pudo cumplir con los requisitos financieros establecidos por la Dncg y fue enviado directamente al quinto nivel del fútbol francés (National 3). Tras su descenso, SC Bastia fue ascendiendo deportivamente hasta alcanzar de nuevo su puesto en la Ligue 2, en 2021.

 

En las revisiones que ha llevado a cabo la Dncg hasta la actual media temporada, US Orléans también ha sido sancionado. Además de los equipos de la Ligue 2, algunos clubes de la máxima competición han sido supervisados, como OGC Nice, Stade de Reims, Clermont Foot 63, ES Troyes AC, FC Annecy, Stade Malherbe Caen y Stade Lavallois Mayenne FC.

 

Por su parte, Olympique de Lyon también busca evitar su deuda después de haber sido relegado a la Ligue 2 de forma provisional. La deuda total del conjunto francés se disparó hasta 500 millones en 2023-2024, una temporada en la que anotó pérdidas por 25,7 millones de euros. Tras presentar sus resultados a mitad de temporada el pasado 15 de noviembre a la Dncg, se tomó la decisión de traspasar el equipo a segunda división.