Clubes

SSC Napoli busca 100 millones para remodelar su estadio de cara a la Eurocopa 2032

El Ayuntamiento de Nápoles y el presidente del conjunto italiano, Aurelio De Laurentiis, están trazando el plan para eliminar la pista de atletismo del Stadio Diego Armando Maradona. Se estima que las obras duren hasta dos años.

SSC Napoli busca 100 millones para remodelar su estadio de cara a la Eurocopa 2032
SSC Napoli busca 100 millones para remodelar su estadio de cara a la Eurocopa 2032
SSC Napoli cerró la temporada pasada con un beneficio neto de 79,7 millones de euros.

Palco23

8 mar 2024 - 09:58

El Diego Armando Maradona se engalana. SSC Napoli está buscando alrededor de cien millones de euros para financiar el proyecto de remodelación de su estadio con la vista puesta en la Eurocopa 2032, que se celebrará en Italia y Turquía.

 

El Ayuntamiento de Nápoles y el presidente del conjunto italiano, Aurelio De Laurentiis, están trazando el plan para eliminar la pista de atletismo del Stadio Diego Armando Maradona. El proyecto de remodelación ha sido confiado al arquitecto Gino Zavanella.

 

El propio arquitecto ha explicado que el plazo para la finalización de las obras oscila entre un año y dos años, “los mismos que se necesitarían para construir un nuevo estadio”. En cuanto a la posibilidad de abandonar el actual fortín napolitano y construir un nuevo estadio, Zavanella ha asegurado que “se necesitaría una cantidad de dinero similar (a cien millones de euros), pero luego serían imprescindibles una serie de infraestructuras alrededor de la estructura”, que obligarían a disparar la inversión.

 

SSC Napoli, que se alzó con la Serie A en 2022-2023, cerró la temporada pasada con un beneficio neto de 79,7 millones de euros, revirtiendo los números rojos de la temporada anterior, que se elevaron hasta 51,9 millones de euros.

 

 

 

 

Los ingresos del conjunto presidido por Aurelio De Laurentiis se elevaron hasta 359,2 millones de euros, más del doble que los registrados a 30 de junio de 2022. Los costes se mantuvieron estables entre ambos cursos, alrededor de 240 millones de euros.

 

La venta de los derechos audiovisuales fue la principal fuente de ingresos del conjunto de Nápoles, reportando al equipo hasta 160,9 millones de euros, de los cuales 78,2 millones de euros correspondieron a los derechos televisivos de la Serie A, y 76,7 millones de euros los pagó la Uefa, tras llegar a cuartos de final de la Champions League.

 

La venta de jugadores en el mercado estival y los ingresos comerciales fueron otras de las principales fuentes de ingresos, depositando en las arcas del club 84,2 millones y 58,6 millones de euros, respectivamente.

 

SSC Napoli no es el único club de fútbol europeo que está valorando la posibilidad de remodelar su estadio o construir uno nuevo. Manchester United FC, tras la llegada de Jim Ratcliffe a su accionariado, ha trazado un plan para invertir 2.400 millones en un nuevo estadio, lo que obligaría al conjunto inglés a abandonar Old Trafford.

 

En Italia, AC Milán ha decidido romper con Inter de Milán y construirá su propio estadio, por lo que se encuentra estudiando tres ubicaciones: Sesto, San Donato y La Maura, mientras que Parma FC, militante en la Serie B, invertirá 138 millones de euros en la remodelación del estadio Tardini.