Clubes

Uni Girona vuelve a beneficios en 2021-2022 tras dos años en rojo

Para el presente ejercicio, la previsión de ingresos y gastos es de 1,2 millones de euros, un 8% menos que la temporada pasada. Coincidiendo con el aumento de clubes de Girona en la élite, el club ha aumentado sus abonados un 30%.

Uni Girona vuelve a beneficios en 2021-2022 tras dos años en rojo
Uni Girona vuelve a beneficios en 2021-2022 tras dos años en rojo
La alianza tiene como objetivo formar jugadoras de manera integral, tal y como está haciendo el Bàsquet Girona con los equipos masculinos desde hace ocho temporadas.

M. L-E.

11 oct 2022 - 05:00

Spar Uni Girona vuelve a beneficios. El club fundado en 2005 que milita en la Liga Endesa femenina ha vuelto a beneficios en 2021-2022, tras dos años de pérdidas. La entidad ha anotado un resultado positivo de poco más de mil euros, después de registrar unos ingresos de 1,3 millones de euros.

 

“Hemos conseguido cuadrar el presupuesto y este es el objetivo para 2022-2023: el reto pasa por la estabilidad presupuestaria e intentando que no se dispare el gasto, aunque aún no hemos cerrado el presupuesto”, comenta Cayetano Pérez, presidente del club, a Palco23.

 

Para el presente ejercicio, la previsión de ingresos y gastos es de 1,2 millones de euros, un 8% menos que la temporada pasada. Actualmente, un 30% de los ingresos provienen de la aportación por parte de la administración (Ajuntament y Diputació de Girona y Generalitat de Catalunya), mientras que el resto corresponde a patrocinio privado, merchandising y abonos. La entidad tiene acuerdos con más de 160 empresas de la región. Por otro lado, el primer equipo suele suponer un 80% del gasto en todos los ejercicios.

 

 

 

 

Para este año, el club ha incrementado su base de abonados, que se ha incrementado un 30%, hasta casi 2.000 socios. “Estamos percibiendo el efecto de tener diversidad deportiva en Girona, con el Girona FC y el Básquet Girona”, reconoce el presidente

En junio, el club firmó un acuerdo con el Bàsquet Girona de Marc Gasol, que milita en ACB, para desarrollar conjuntamente su base.

 

El proyecto está liderado por la histórica jugadora Laia Palau. La alianza tiene como objetivo formar jugadoras de manera integral, tal y como está haciendo el Bàsquet Girona con los equipos masculinos desde hace ocho temporadas.

 

Con la alianza, las jugadoras de la nueva base tienen a su disposición las herramientas del club de la ACB para desarrollar su actividad deportiva y formativa. Los nuevos equipos femeninos son los únicos del club que juegan con el escudo del Baloncesto Girona Uni-Laia Palau. Actualmente, cuenta con catorce equipos femeninos y, sumando la base de Bàsquet Girona, hay un total de 400 jóvenes que compiten con los colores rojiblancos gerundenses.

 

 

 

 

“Hay buena sintonía con Marc Gasol y trabajamos conjuntamente, siempre estamos tratando de realizar acuerdos que supongan una ventaja para las dos partes”, señala Pérez. Además, sostiene que contar con los servicios de Palau “aporta mucho, es un activo para el club, no sólo en la parte deportiva, ya que tiene una implicación total en el proyecto”.

 

Para que el baloncesto siga creciendo, el directivo sostiene que se requiere “una apuesta real” por parte de todos los sectores y que se le dé la misma visibilidad al masculino que al femenino. “Las empresas tienen ganas de patrocinar el baloncesto femenino, pero también necesitan tener visibilidad para sus marcas, por lo que, si no hay una apuesta, lo tenemos complicado”, advierte.

 

Además, asegura que a la categoría “sólo le falta el título profesional oficial” porque “todos nos consideramos profesionales”. “Pedimos que haya una profesionalización reconocida y con recursos y estabilidad, lo de dar un título y ya está no sirve para nada porque hay que mantener el proyecto en el tiempo”, subraya.