Clubes

Giants Gaming se hace con X6tence tras levantar tres millones de euros

El club malagueño de eSports integrará en su estructura al equipo alicantino, que se centrará exclusivamente en competiciones de CS:GO. Adrián Rodríguez, consejero delegado de X6tence, se incorporará como director de márketing a Giants.

Álvaro Carretero

2 jun 2020 - 09:55

Vodafone Giants se hace con X6tence tras levantar tres millones de euros

 

 

Giants Gaming eSports adquiere X6tence. El club malagueño de eSports ha realizado una operación corporativa para integrar la empresa madrileña en su estructura. Los términos económicos del acuerdo entre ambas entidades se desconocen, aunque gran parte de la plantilla del club alicantino pasará a integrarse en la estructura de Giants.

 

Adrián Gómez, consejero delegado de X6tence, pasará a ejercer como director de márketing de Giants, mientras que María Rodríguez, directora de operaciones, ocupará el cargo de directora desarrollo de negocio en el nuevo organigrama. En total, el club superará los 90 empleados, de los que el 70% son jugadores y cuerpo técnico.

 

Esta operación confirma la tendencia a la concentración del sector de los eSports en España tras alcanzar una nueva fase de madurez. Tras unos años de rápido crecimiento, la reordenación de las competiciones y la sostenibilidad económica de los clubes, así como la consolidación de una comunidad de seguidores ya asentada, han puesto las bases para que en 2020 comenzase una nueva etapa de operaciones corporativas, como la de Giants.

 

 

 

 

“Este movimiento se ha fraguado desde hace meses”, confirma José Ramón Díaz, consejero delegado de Giants a Palco23. “La relación con Adrián y con el club era muy buena y creíamos que la unión de ambas marcas era totalmente complementaria; X6tence ha trabajado la construcción de marca de forma magistral y nosotros tenemos un mayor alcance empresarial”, asegura.

 

Actualmente X6tence cuenta con una comunidad de 19 millones de seguidores entre todas sus redes sociales. Además, fue uno de los clubes pioneros de los eSports españoles y uno de los primeros en lanzar su propio abono como club para explorar nuevas vías de ingresos. El club, además, mantendrá su marca corporativa, así como sus patrocinadores, entre los que se encuentran Burger King y Gigaset.

 

X6tence, que ya había anunciado su salida de juegos como League of Legends, pasará a centrarse exclusivamente en las competiciones de CS:GO, tanto nacionales como internacionales. “La clave para nosotros es que aunque cambiamos de propietarios, mantenemos intactos nuestros pilares”, destaca Adrián Gómez.

 

Vodafone Giants utilizará parte de los tres millones de euros que levantó la semana pasada para financiar esta operación, cuyo importe no ha trascendido. El resto se completará con recursos propios del club, que cerró 2019 con una facturación de 3,5 millones de euros.

 

X6tence, por su parte, estaba controlado por Iñaki Soriano en un 90% y por el jugador de eSports y creador de contenido Flipin, que poseía el 10% restante.