Competiciones

El World Padel Tour sitúa como primer ejecutivo al ex-dircom de la ACB

Palco23

5 jul 2016 - 04:55

El World Padel Tour inicia una nueva etapa. La organización del circuito profesional de este deporte anunció ayer el nombramiento de Mario Hernando como nuevo director general, después de cerca de veinte años al frente del área de comunicación de la ACB. El ejecutivo se marcha después de haber firmado con Telefónica el mayor contrato de televisión de la historia del baloncesto español.

 

La compañía controlada por Damm indica que Hernando se encargará de "liderar un proceso de expansión" del circuito, que en los últimos años ha intentado abrir mercado internacional. Es más, añaden que este fichaje es "una clara apuesta" por "el desarrollo y crecimiento sostenible de una competición que constata día a día el aumento de su valor".

 

Mario Hernando WPT
Mario Hernando ha trabajado los últimos veinte años en la ACB.

 

Hernando releva a Javier Porras, que en diciembre de 2014 dejó la dirección comercial del Santa María Polo Club Sotogrande para poner en marcha el World Padel Tour. La empresa ha agradecido su aportación al proyecto, pero en esta nueva etapa han querido apostar por un profesional que "trae al mundo del pádel su exitosa experiencia en un deporte de masas como el baloncesto".

 

El objetivo es ganar visibilidad mediática en plena expansión del circuito, que ya está en España, Argentina, Portugal, Mónaco y Andorra, y que en 2017 ya llegará a Italia, México y Miami. "World Padel Tour se refuerza incorporando nuevos profesionales, adoptando una decisión estratégica en el sector audiovisual y las nuevas tecnologías", enfatizan sobre la importancia de estos canales para generar audiencias donde este deporte aún no tiene tanto tirón.

 

El torneo trabaja con un presupuesto anual de unos seis millones de euros, que básicamente obtienen de los contratos de patrocinio y la venta de entradas. Los derechos de televisión están en manos de Teledeporte, aunque la mayoría de eventos también se ofrecen a través de la página web corporativa en streaming.