Competiciones

El World Padel Tour pasa de Teledeporte a GOL para ganar presencia en televisión

Palco23

22 mar 2017 - 13:30

El World Padel Tour (WPT) impulsa sus partidos con una mayor cobertura. El circuito profesional de pádel ha llegado a un acuerdo con el canal en abierto de Mediapro, GOL, para emitir todo el calendario de 2017. Los términos económicos no han sido desvelados.

 

En virtud del acuerdo, GOL pasará a ser el único propietario de los derechos de televisión del WPT, por lo que RTVE, que hasta ahora emitía algunos partidos del circuito y programas semanales a través de Teledeporte, no contará con el pádel entre sus deportes.

 

Concretamente, el canal de Mediapro ofrecerá las semifinales y finales de los torneos Open y Master de World Padel Tour en directo. "Las mañanas de sábados y domingos serán las franjas de emisión de los mejores partidos de pádel profesional, donde se podrá disfrutar tanto de la categoría masculina como la femenina", ha detallado la compañía en un comunicado.

 

Además, los encargados de narrar estos encuentros serán Lalo Alzueta, Nacho Palencia y Darío Magro. De hecho, el primero de ellos es un periodista de larga trayectoría en la división deportiva de la corporación pública, y que el pasado verano ya fichó junto a los otros dos por la gestora de la competición al renovarse también la directiva con el fichaje de Mario Hernando, anterior director de comunicación de la ACB.

 

Toda esta cobertura estará también complementada por la emisión de todos los partidos a través del streaming del propio WPT, como ya venía haciendo en los últimos años. Según la organización, durante 2015 más de siete millones de espectadores acumulados disfrutaron de las transmisiones del WPT y se realizaron 7,8 millones visualizaciones acumuladas en directo a través del canal de YouTube de WPT.

 

Cabe recordar que uno de los grandes retos de este deporte es conseguir mayor repercusión mediática, ya que hasta ahora sólo se emitía en directo los torneos de Valencia, Barcelona, Mónaco, Argentina y el Master Final de Madrid a través de Teledeporte. El último año, la cadena pública hizo un esfuerzo por retener estos derechos e incluyó el directo, a través de la página web de RTVE, de todos los partidos a partir de los cuartos de final.

 

Por otro lado, la llegada de este torneo a GOL refuerza la apuesta de la cadena del grupo audiovisual catalán. Ahora, el pádel se suma al fútbol, baloncesto, hockey, voley, motor, deportes de contacto y otras disciplinas como los recientemente anunciados eSports.