Competiciones
Aston Martin F1 Team ficha a Adrian Newey tras romper con Red Bull
La escudería con sede en Silverstone ha oficializado hoy el nombramiento de Adrian Newey como nuevo managing technical partner. Newey, que lleva ligado a la escudería Red Bull desde 2006, ocupará su nuevo cargo en marzo de 2025.
10 sep 2024 - 12:40
Aston Martin F1 Team se refuerza. La escudería con sede en Silverstone en la que corren Fernando Alonso y Lance Stroll ha oficializado hoy el fichaje de Adrian Newey como nuevo managing technical partner.
“Adrian Newey ha comprometido su futuro a largo plazo con el equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco”, comienza el escrito. Newey, que lleva ligado a la escudería Red Bull desde 2006, ocupará su nuevo cargo a partir del 1 de marzo de 2025.
La escudería de Fórmula 1 subraya que “el nombramiento de Adrian Newey es otra declaración de las ambiciones de Aston Martin Aramco en la Fórmula 1” y añade que el nuevo fichaje “tiene un historial de éxitos inigualable: ha llevado a equipos de F1 a ganar 25 títulos mundiales, consolidando su posición como la mente técnica más grande en la historia de este deporte”.
A principios de mayo, trascendió que el hasta entonces director técnico de la escudería Oracle Red Bull Racing abandonaría su cargo durante el primer trimestre de la temporada 2025. Newey llegó a Oracle Red Bull Racing en 2006 y ha sido uno de los precursores de los grandes éxitos de la escudería austriaca: seis títulos mundiales de pilotos (tres de Sebastian Vettel y dos de Max Verstappen).
“El nombramiento de Adrian Newey es otra declaración de las ambiciones de Aston Martin Aramco en la Fórmula 1”, destaca la escudería
Newey ha admitido estar encantado de unirse al equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco. “Me ha inspirado e impresionado enormemente la pasión y el compromiso que Lawrence Stroll (propietario del equipo) aporta a todo lo que hace”, subraya.
En los últimos meses, la Fórmula 1 está viviendo una revolución en los despachos de las escuderías. A finales de marzo, la división de competición del fabricante de automóviles con sede en Woking (Reino Unido), McLaren Racing, renovó a Zak Brown como consejero delegado hasta 2030.
Dos semanas después, el equipo británico anunció una serie de actualizaciones organizativas en su equipo de Fórmula 1 tras la salida, después de apenas tres meses, de su director técnico, David Sánchez. McLaren F1 confirmó que Rob Marshall asumirá el cargo de diseñador jefe, con Neil Houldey como nuevo director técnico en ingeniería, Peter Prodromou continuará en su cargo de director técnico en cuanto a aerodinámica y el departamento de concepto y rendimiento se racionalizará para centrarse en el rendimiento.
Por su parte, la Fórmula 1 cerró su ejercicio fiscal 2023 con pérdidas de 184 millones de euros, pese a disparar sus ingresos un 25%. La competición propiedad de Liberty Media finalizó la pasada temporada revirtiendo los números negros del curso anterior, que se elevaron hasta 562 millones de dólares. Pese a las pérdidas de 2023, el beneficio operativo se situó en 297 millones de dólares, un 71% más que en 2022.