Competiciones

El fondo saudí negocia la compra del 30% de la futura escudería Audi de F1

Los fondos de Oriente Próximo ya tienen una presencia significativa en el deporte del motor: Mumtalakat, respaldado por el Estado de Bahréin, posee una participación en el equipo McLaren Racing, propietaria de la misma escudería.

El fondo saudí negocia la compra del 30% de la futura escudería Audi de F1
El fondo saudí negocia la compra del 30% de la futura escudería Audi de F1
El fondo saudí confirmará próximamente la magnitud de la participación del equipo alemán.

Palco23

29 nov 2024 - 11:30

Oriente Próximo apuesto por la Fórmula 1. La autoridad de inversiones de Qatar está en negociaciones para hacerse con una participación de aproximadamente el 30% en el futuro equipo de Fórmula 1 de Audi, que reemplazará a la escudería Sauber en la parrilla de 2026, según avanza Sky News. Todavía no se ha confirmado ninguna cifra de inversión, pero se espera que ascienda a cientos de millones de dólares.

 

El acuerdo con Audi, propiedad de Volkswagen, marca la primera inversión significativa del país en el automovilismo de élite. Fuentes bancarias aseguran al citado medio que el fondo saudí había identificado a Fórmula 1 con un “objetivo alineado con su enfoque de buscar acuerdos con potencial de crecimiento a largo plazo”.

 

Agregaron que “Qatar estaba preparado para respaldar al equipo Audi con importantes recursos financieros para ayudar a transformar su desempeño”. Se espera que el inversor asuma un papel activo y comprometido con el equipo alemán, con oportunidades para mejorar la sostenibilidad del deporte con combustible y logística.

 

 

 

 

La compañía alemana de automóviles formalizó el pasado marzo la adquisición de la totalidad de la escudería suiza de Formula 1 Sauber. Actualmente, el equipo se encuentra en el décimo y último lugar en el campeonato y es el único que aún no ha conseguido ningún punto esta temporada.

 

Para reforzar su proyecto, en julio nombraron al exdirector de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, nuevo director de operaciones para dirigir su proyecto de Fórmula 1. Además, también añadieron al exdirector deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, nuevo jefe de equipo en el mismo proyecto.

 

En agosto de 2022, el fabricante de Ingolstadt confirmó que participará a partir de 2026 en calidad de fábrica en la Fórmula 1 con la llegada de la nueva normativa que afecta a las unidades de propulsión de los monoplazas.