Competiciones
El jugador de la MLB Juan Soto firma el mayor contrato de la historia del deporte
El dominicano ha firmado un contrato de 765 millones de dólares que le vinculará a New York Mets durante las próximas quince temporadas. Esta cantidad supera los 700 millones de Shohei Ohtani, que firmó por Los Ángeles Dodgers.


9 dic 2024 - 09:32
El béisbol bate récords. El jugador de la Major League Baseball (MLB) Juan Soto ha firmado el mayor contrato de la historia del deporte, según avanzan varios medios estadounidenses. En concreto, el dominicano estará vinculado a New York Mets durante las quince próximas temporadas a razón de 765 millones de dólares, lo que equivale a 51 millones al año.
De este modo, el nuevo contrato de la MLB pulveriza los 700 millones de dólares alcanzados en el acuerdo entre el jugador de béisbol japonés Shohei Ohtani y Los Ángeles Dodgers, el que hasta ahora ostentaba el récord.
Según Espn, el contrato entre Soto y la franquicia de Nueva York no incluye pagos en diferido, como sí lo hacía el de Ohtani y el equipo de Los Ángeles, por lo que el importe total se podría elevar por encima de los 800 millones de dólares.
New York Yankees, franquicia en la que militaba Soto antes de dar el salto a los Mets, intentó retener a su jugador estrella, poniendo sobre la mesa un contrato de 760 millones de dólares y dieciséis temporadas. Sin embargo, no sedujo al jugador de béisbol dominicano.
Soto debutó en la máxima competición de béisbol del planeta en 2018, en las filas de Washington Nationals. Estuvo en el equipo hasta 2022, cuando fichó por San Diego Padres y, equipo en el que militó durante las dos próximas temporadas. Su paso por New York Yankees ha sido fugaz, de tan sólo un año.
El jugador de la MLB Juan Soto podría embolsarse más de 800 millones teniendo en cuenta los pagos en diferido
El deporte está viviendo contratos sin precedentes en los últimos meses. Además de los firmados por Soto y Ohtani, el 7 de diciembre, el golfista vasco Jon Ramh abandonó el circuito estadounidense PGA Tour para poner rumbo al saudí LIV Golf firmando el mayor contrato, hasta el momento, de la historia del golf. Ramh estampó su firma en un contrato que le unía al circuito propiedad del fondo soberano del país de Oriente Próximo (PIF, por sus siglas en inglés) a cambio de 500 millones de dólares.
Los datos anteriores pulverizan los de los tres futbolistas mejor pagados del planeta: Kylian Mbappé, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según Forbes. El jugador francés de Real Madrid CF se embolsaba alrededor de 77 de dólares por temporada (excluyendo sus contratos comerciales) en sus últimas campañas en las filas de París Saint-Germain.
Por detrás, el astro argentino, que la temporada pasada cambió a París Saint-Germain por Inter Miami FC, firmó un contrato con la franquicia propiedad de David Beckham a razón de 65 millones de dólares por temporada, mientras que el luso, que puso rumbo a la Saudi Pro League en el mercado invernal para jugar con Al-Nassr FC, se embolsa 46 millones de dólares al año.
También superan los ingresos de otras estrellas del deporte, como LeBron James, Canelo Álvarez o Max Verstappen. El baloncestista de Los Ángeles Lakers es el jugador de baloncesto mejor pagado del planeta, con ingresos de casi 130 millones de dólares por curso, de los cuales sólo un tercio corresponden a su salario como jugador de la franquicia de Los Ángeles, lo que se traduce en poco más de 43 millones de dólares en la cancha.