Competiciones
Grupo TKO fusiona los equipos de ‘live events’ de la UFC y la WWE
La nueva unidad “impulsará estrategias de crecimiento de ingresos en áreas clave, incluido el desarrollo y programación de eventos en vivo, programas de incentivos turísticos, venta de entradas y fan experience”.
23 may 2024 - 16:26
Grupo TKO simplifica su estructura. El hólding que controla las artes marciales mixtas y el smack down a escala internacional ha fusionado los equipos de live events de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y la World Wrestling Entertainment (WWE), tal y como ha revelado en un comunicado.
La nueva unidad “impulsará estrategias de crecimiento de ingresos en áreas clave, incluido el desarrollo y programación de eventos en vivo, programas de incentivos turísticos, venta de entradas y fan experience”, explica Grupo TKO en el escrito.
Peter Dropick, quien ya estaba en la compañía y forma parte del equipo senior executive de Grupo TKO, ha sido elevado a vicepresidente ejecutivo, desarrollo de eventos y operaciones de la empresa.
“La demanda de deportes y entretenimiento en vivo nunca ha sido tan fuerte y creemos que nuestra cartera de eventos seguirá impulsando el crecimiento de nuestro negocio”, ha subrayado Andrew Schleimer, director financiero de Grupo TKO.
El directivo ha añadido que “el equipo de estrategia de live events de TKO se centrará en crear eficiencias operativas y desarrollar estrategias para aprovechar los beneficios económicos más amplios que brindamos a las ciudades anfitrionas, incluida la asociación con los gobiernos locales y la maximización de las oportunidades de ingresos de las tarifas del lugar”.
Grupo TKO cerró el primer trimestre de 2024 con casi 250 millones de pérdidas
Grupo TKO cerró el primer trimestre del ejercicio 2024 registrando pérdidas por 249,5 millones de dólares. El resultado negativo se dio pese a que el grupo duplicó su volumen de negocio hasta 629,7 millones de dólares. Del total, 313 millones de dólares correspondían a la UFC, mientras que el resto procedía de la WWE, que generó 316,7 millones de dólares.
La compañía explicó que los ingresos “aumentaron un 105%, hasta alcanzar los 629,7 millones; el aumento refleja un incremento de 6,3 millones de dólares en la UFC, hasta los 313,0 millones de dólares, y la contribución de 316,7 millones de dólares de ingresos en WWE”.
Grupo TKO comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York el pasado 12 de septiembre, con Endeavor con una participación mayoritaria del 51% y los accionistas de WWE con un 49%. Las acciones del grupo cotizaban a 102,39 dólares a última hora de la mañana en las operaciones estadounidenses.
Se espera que las empresas combinadas generen más de mil millones de dólares en ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. El aumento de los precios en la venta de los derechos de retransmisión de la WWE también será un factor determinante para aumentar los beneficios de TKO.