Competiciones
Grupo TKO pierde casi 250 millones en el primer trimestre pese a facturar 630 millones
El propietario de UFC y WWE ha modificado sus previsiones para el ejercicio 2024, elevando el volumen de negocio hasta 2.685 millones de dólares y un resultado de explotación de 1.205 millones de dólares.
9 may 2024 - 09:38
Grupo TKO recibe el primer golpe. El Grupo TKO, matriz de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y la World Wrestling Entertainment (WWE), ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2024 registrando pérdidas por 249,5 millones de dólares, tal y como ha revelado en sus estados financieros intermedios publicados por la propia compañía.
El resultado negativo se ha dado pese a que el grupo ha duplicado su volumen de negocio hasta 629,7 millones de dólares. Del total, 313 millones de dólares corresponden a la UFC, mientras que el resto, WWE, ha generado 316,7 millones de dólares.
La compañía explica que los ingresos “aumentaron un 105%, hasta alcanzar los 629,7 millones; el aumento refleja un incremento de 6,3 millones de dólares en la UFC, hasta los 313,0 millones de dólares, y la contribución de 316,7 millones de dólares de ingresos en WWE”.
En cuanto a la mejora en los ingresos correspondientes a la UFC, Grupo TKO destaca que “el aumento del 2% corresponde, principalmente, a los 10,6 millones de dólares generados a través de sponsorship y otros 3,9 millones de dólares de live events”.
Grupo TKO comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York el pasado 12 de septiembre
La compañía ha modificado sus previsiones para el ejercicio 2024, elevando el volumen de negocio hasta 2.685 millones de dólares y un resultado de explotación de 1.205 millones de dólares. Asimismo, Grupo TKO espera alcanzar una conversión del free cash flow del 40%.
La empresa anunció a mediados de febrero que había alcanzado un acuerdo con el gestor del Honda Center de California por cinco años para celebrar, al menos, tres eventos en el recinto durante el periodo de vigencia del contrato, por lo que ha invertido hasta 4.000 millones de dólares.
Grupo TKO comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York el pasado 12 de septiembre, con Endeavor con una participación mayoritaria del 51% y los accionistas de WWE con un 49%. Las acciones del grupo cotizaban a 102,39 dólares a última hora de la mañana en las operaciones estadounidenses.
Se espera que las empresas combinadas generen más de mil millones de dólares en ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. El aumento de los precios en la venta de los derechos de retransmisión de la WWE también será un factor determinante para aumentar los beneficios de TKO.