La Copa Libertadores da el pistoletazo de salida. Mañana comienza el torneo anual de fútbol organizado por la Conmebol, que
repartirá un botín para el ganador que asciende hasta treinta millones de dólares. Además, la edición número 66 de la competición otorgará al vencedor el derecho de jugar la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, la Supercopa Sudamericana 2026, la Copa Libertadores 2026 y la Copa Mundial de albe de la FIFA 2029.
Este 2025, la Copa Libertadores entregará 23 millones de dólares al campeón y siete millones al subcampeón, pero esa cantidad se podría ver incrementada en base a los resultados conseguidos en las fases anteriores del torneo. Sólo por participar en la fase de grupos, cada uno de los 32 equipos ha recibido tres millones de dólares.
Los 16 equipos que lleguen a octavos de final recibirán 1,2 millones de dólares; los ocho de cuartos de final sumarán 1,7 millones más, mientras que los cuatro semifinalistas ingresarán en sus cuentas otros 2,3 millones de dólares que se suman al botín anterior. Además, la Conmebol otorgará premios adicionales por número de goles marcados, de triunfos sumados en la fase de grupos y el desempeño en general en estas etapas sucesivas.
La Copa Libertadores entregará tres millones de dólares de entrada a los 32 equipos inscritos a la fase de grupos
Los grupos que disputarán las primeras plazas han quedado repartidos entre Botafogo, Estudiantes La Plata, Universidad de Chile y Carabobo en el Grupo A; River Plate, Independiente del Valle, Universitario Deportes y Barcelona SC en el Grupo B; Flamengo, Liga de Quito, Deportivo Táchira y Central Córdoba conforman el Grupo C.
Por su parte, el Grupo D está compuesto por San Pablo, Libertad, Talleres Córdoba y Alianza Lima; el Grupo E por Racing Club, Colo-Colo, Fortaleza EC y Atlético Bucaramanga. Nacional, Internacional, Atlético Nacional y Bahía forman el Grupo F; Palmeiras, Bolívar, Sporting Cristal y Cerro Porteño el Grupo G y, por último, Peñarol, Olimpia, Vélez Sarfield y San Antonio Bulo Bulo competirán en el grupo H.
Botafogo de Brasil se coronó campeón de la edición pasada tras derrotar en la final a Atlético Mineiro, obteniendo su primer título en la competición. Sumando todos los premios recibidos en cada fase del torneo, el conjunto brasileño se embolsó un total de 31,3 millones de dólares.