Competiciones

La F-1 dobla sus ingresos en el primer trimestre gracias al patrocinio y alcanza los 220 millones

La gestora del Mundial de automovilismo ha firmado acuerdos con Cyber1, Liqui Moly, Puma y Sotheby’s, que también permitieron reducir a la mitad las pérdidas operativas, hasta 52 millones.

Palco23

9 may 2019 - 16:19

La F-1 dobla sus ingresos en el primer trimestre gracias al patrocinio y alcanza los 220 millones

 

 

La Fórmula 1 aceleró su negocio en el primer trimestre, aunque aún está lejos de la rentabilidad. La competición cerró el primer trimestre de 2019 con unos ingresos de 246 millones de dólares, que supone doblar los registros del mismo periodo del año anterior. La fuerte mejora del negocio permitió reducir a la mitad las pérdidas operativas entre enero y marzo, que se situaron en 58 millones de dólares (52 millones de euros).

 

“Este trimestre anunciamos múltiples acuerdos, asegurando una cobertura audiovisual completa para la temporada 2019 y agregando nuevos patrocinadores. La serie de Netflix Fórmula 1: Conducir para sobrevivir fue bien recibida por los aficionados existentes y nuevos, y generó entusiasmo por el lanzamiento de la temporada 2019 en marzo”, ha comentado Chase Carey, presidente y consejero delegado de la gestora del Mundial de automovilismo.

 

El arranque de curso ha sido importante para la compañía controlada por Liberty Media, que se aseguró nuevos contratos de televisión con MBC en Oriente Medio y Norte de África; con Sky Deutschland en Alemania; Dazn en Japón, y Eleven Sports en Polonia. En términos de patrocinio, se han incorporado Cyber1 y Liqui Moly, pero también Puma, que desarrollará una línea de merchandising, y Sotheby’s, con la que subastará coches. Por otro lado, New Balance se unió a su torneo de eSports.

 

La F-1 admite que los ingresos por la organización de carreras subieron parcialmente por el hecho de que se disputó una carrera más en el primer trimestre de 2019. Lo mismo sucedió con los derechos de televisión, ya que en 2018 sólo se había disputado una prueba a esas alturas, si bien también se contabilizan nuevos contratos ya anunciados. También mejoró la recaudación asociada a los nuevos eventos que se están organizando para fomentar la asistencia.