Competiciones
La F-1 se une a Amazon para lanzar su propia OTT en varios países
27 feb 2018 - 18:33
La Fórmula 1 se suma a la tendencia de las grandes ligas estadounidenses. Liberty Media ha anunciado el lanzamiento de F1 TV, una plataforma over the top (OTT) que empezará a funcionar en importantes mercados como Estados Unidos, parte de Latinoamérica, Francia y Alemania. Para hacerlo, la compañía ha cerrado un acuerdo con Amazon para incluir el servicio en su oferta de vídeo y también dispondrá de versiones para Apple y Android.
Este producto no estará disponible en España, donde Movistar+ ha retenido la exclusiva para los próximos tres años con un coste de 65 millones de euros anuales, aproximadamente. La F-1 quiere ser competitiva en precios, y ha establecido tarifas mensuales que oscilarán entre ocho dólares y doce dólares mensuales, según el mercado. Por el momento, sólo estará disponible para ordenadores de sobremesa, dejando para una segunda fase la aplicación para televisores y dispositivos móviles.
“Es la mayor inversión en nuestra transformación digital hasta la fecha”, ha señalado la competición, que ya disponía de una app a través de la que los usuarios podían consultar distintas estadísticas y noticias. Las retransmisiones de los grandes premios estarán libres de publicidad y se podrán elegir varios idiomas para la narración, además de acceso exclusivo a las cámaras ubicadas en los monoplazas de los pilotos.
“Los suscriptores podrán elegir el contenido que ven y cómo y cuándo acceden a él”, señala la gestora. Además de las carreras, la plataforma ofrecerá los entrenamientos libres, las sesiones de clasificación y todas las ruedas de prensa de la F-1. También estarán disponibles las pruebas de Fórmula , GP3 y la Porsche Supercup.
Frank Arthofer, director del área digital y nuevos negocios de la F-1, ha señalado que “empezamos el viaje para construir la piedra angular de nuestra transformación digital”. El ejecutivo admite que este producto está especialmente diseñado para su hard fans, pero que también asegura “llegar a una nueva audiencia para este deporte”.